Historia diplomt̀ica latino-americana, Volumen3

Portada
La Cultura argentina,, 1920
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 373 - Para resolver mi Consejo de las Indias el expediente sobre el Gobierno temporal de las Misiones de Maynas, en la provincia de Quito, pidió informe á D.
Página 206 - La República Argentina quedará dividida de la República del Paraguay por los ríos Paraná y Paraguay, hasta encontrar los límites del imperio del Brasil, siendo éstos, en la ribera derecha del río Paraguay, la Bahía Negra.
Página 371 - Ambas partes reconocen por límites de sus respectivos territorios, los mismos que tenían antes de su independencia, los antiguos virreinatos de Nueva Granada y el Perú...
Página 428 - Arauquita: por éste continuará al Arauca y por las aguas de éste hasta el paso del Viento : desde este punto, rectamente a pasar por la parte más occidental de la laguna del Término: de aquí al Apostadero sobre el río Meta: y luego continuará en dirección Norte-Sur hasta encontrar con la frontera del Brasil.
Página 259 - Bajará la línea por las aguas de estos dos ríos Guaporé y Mamoré, ya unidos con el nombre de Madera, hasta el paraje situado en igual distancia del río...
Página 377 - Comandancia General no sólo por el Río Marañón abajo hasta las fronteras de las colonias Portuguesas, sino también por todos los demás ríos que entran al mismo Marañón por sus márgenes septentrional y meridional, como son, Morona, Huallaga, Pastaza, Ucayali, Napo, Yavarí, Putumayo, Yapurá y otros menos considerables, hasta el paraje en que estos mismos por sus saltos y raudales inaccesibles dejan de ser navegables, debiendo quedar también a la misma Comandancia General los pueblos de...
Página 233 - Estados hispano-americanos que dependían de una metrópoli común y que, durante el coloniaje, no eran sino diversas secciones administrativas, no puede tener aplicación al tratarse, como al presente, de diversas Metrópolis, entre las cuales había pactos internacionales que reglaban los diferentes dominios, legitimando y confirmando la posesión que fuese conforme á él y condenando la que le fuese contradictoria ú opuesta.
Página 351 - Maynas en los mismos términos en que las poseyó la presidencia y audiencia de Quito, sin perjuicio de que por convenios especiales se hagan los dos Estados recíprocas concesiones y compensaciones de territorio, con el fin de obtener una línea divisora más natural y conveniente para la buena administración interior y evitar competencias y altercados entre los habitantes y autoridades fronterizas.
Página 233 - De este río para el Oeste seguirá la frontera por una paralela tirada de su margen izquierda en la latitud Sud 10° 20...
Página 376 - Francisco, al Arzobispo de Lima y a los Obispos de Trujillo y Quito. Y de esta Cédula se tomará razón en la Contaduría General del referido mi Consejo y por los Ministros de mi real Hacienda, en las cajas de esa Ciudad de Lima. — Dada en Madrid a quince de Julio de mil ochocientos y dos. YO EL REY Por mandado del Rey Nuestro Señor. — SILVESTRE COLLAR.

Información bibliográfica