Ideas

Portada
C. Denné Schmitz, 1862 - 190 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 129 - Ya acabaron los tiranos.» ¡Oh, triunfo! ¡Oh, gloria! ¡Oh, celestial momento ¿Con qué puede ya dar el labio mío el nombre augusto de la patria al viento? Yo le daré; mas no en el arpa de oro que mi cantar sonoro acompañó hasta aquí; no aprisionado en estrecho recinto, en que se apoca el numen en el pecho y el aliento fatídico en la boca. Desenterrad la lira de Tirteo, y...
Página 143 - Leerte yo estos versos , que escribo apasionado Con pluma , que es la pluma de un ave occidental.
Página 129 - ... cantar sonoro acompañó hasta aquí; no aprisionado en estrecho recinto, en que se apoca el numen en el pecho y el aliento fatídico en la boca. Desenterrad la lira de Tirteo, y al aire abierto, a la radiante lumbre del sol, en la alta cumbre del riscoso y pinífero Fuenfría, allí volaré yo, y allí cantando con voz que atruene en derredor la sierra, lanzaré por los campos castellanos los ecos1 de la gloria y de la guerra.
Página 135 - Viéndote algun viajero, Dar un suspiro á la memoria mia! Y al abismarse Febo en occidente, Feliz yo vuele do el Señor me llama, Y al escuchar los ecos de mi fama Alce en las nubes la radiosa frente.
Página 30 - Donnez-moi pour toujours le souffle de la vie, Car je vis pour aimer; Je vis pour voir les yeux de l'être que j'adore, Dans les astres du ciel, sur le front de l'aurore, Sur les flots de la mer. Et toit, rêve de l'âme à l'âme entrelacée, Reçois ces vers plaintifs , reçois, ma bien-aimée, La voix d'un cœur absent.
Página 30 - ... debiéramos ocuparnos en tales cosas, por no ser de nuestra incumbencia, sin embargo, no podemos resistir á la tentación que se nos viene de copiar aquí una poesía, escrita en esa lengua, que, por lo facil y sencilla, no dejará de caer en el agrado de todos.
Página 10 - ¡Grande hombre! si vivieras te daría la mitad de mi imperio, para aprender á gobernar la otra!

Información bibliográfica