Comentarios á la última ley de enjuiciamiento civil español, Volúmenes1-2

Portada
Impr. y Encuadernación de A. de J. Lozano, 1891

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 96 - Sala, tiene el deber de mantener el buen orden y de exigir que se guarden el respeto y consideración debidos á los Tribunales, corrigiendo en el acto las faltas que se cometieren, del modo que se dispone en el título XIII de este libro.
Página 137 - El Juez que se negare á juzgar, so pretexto de oscuridad, insuficiencia ó silencio de la ley será castigado con la pena de suspensión. En la misma pena incurrirá el Juez culpable de retardo malicioso en la administración de justicia.
Página 126 - Las sentencias deben ser claras, precisas y congruentes con las demandas y con las demás pretensiones deducidas oportunamente en el pleito, haciendo las declaraciones que éstas exijan, condenando o absolviendo al demandado y decidiendo todos los puntos litigiosos que hayan sido objeto del debate.
Página 109 - Exigir confesión judicial á cualquiera de los litigantes sobre hechos que estimen de influencia en la cuestión y no resulten probados. 3.°...
Página 91 - En los juicios en que se ejerciten acciones personales, será Juez competente el del lugar en que deba cumplirse la obligación, y á falta de éste, á elección del demandante, el del domicilio del demandado ó el del lugar del contrato, si hallándose en él, aunque accidentalmente, pudiera hacerse el emplazamiento.
Página 30 - Procuradar tenga que exigir de su poderdante moroso, las cantidades que éste le adeude por sus derechos y por los gastos que le hubiere suplido para el pleito, presentará, ante el Juzgado ó Tribunal en que radicare el negocio, cuenta detallada y justificada; y, jurando que le son debidas y no satisfechas las cantidades que de ella resulten y reclame, mandará la Sala, ó el Juez, que se requiera al poderdante para que las pague, con las costas, dentro de un plazo, que no excederá de diez días,...
Página 85 - Será Juez competente para conocer de los pleitos á que dé origen el ejercicio de las acciones de toda clase, aquel á quien los litigantes se hubieren sometido expresa ó tácitamente.
Página 84 - A los Tribunales y Juzgados pertenece exclusivamente la potestad de aplicar las leyes en los juicios civiles y criminales, sin que puedan ejercer otras funciones que las de juzgar y hacer que se ejecute lo juzgado.
Página 175 - De los incidentes que se sustancien en pieza separada, formada antes de admitir la apelación. 2.° De todo lo que se refiera á la administración, custodia y conservación de bienes embargados ó intervenidos judicialmente, siempre que la apelación no verse sobre alguno de estos puntos. 3.
Página 189 - Cuando haya identidad de personas y cosas, aun cuando la acción sea diversa. 3.° Cuando haya identidad de personas y acciones, aun cuando las cosas sean distintas. 4.°...

Información bibliográfica