Colección oficial de leyes: reales decretos, reales órdenes, circulares y resoluciones que se han dictado referentes al registro de la propiedad inmueble y de los demas derechos reales, desde 10. de enero de 1879 hasta 31 de diciembre de 1882, formada por la Dirección general de los registros civil y de la propiedad y del notariado

Portada
Imprenta del Ministerio de gracía y justicia, 1883 - 802 páginas

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 425 - Hipotecaria y 43 de la Instrucción sobre la manera de redactar los instrumentos públicos sujetos á registro...
Página 394 - Si éstos á su vez dudaran, elevarán la oportuna consulta á la Dirección general de los Registros civil y de la Propiedad y del Notariado.
Página 176 - Y conformándose SM el Rey (QDG) con el preinserto dictamen, se ha servido resolver como en el mismo se propone.
Página 63 - DON ALFONSO XII, por la gracia de Dios Rey constitucional de España. A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente: Artículo único.
Página 297 - De Real orden lo digo á VE para su conocimiento y demás efectos. Dios guarde á VE muchos años.
Página 331 - La designación de toda persona que intervenga en cualquier acto ó contrato sujeto á inscripción, se hará expresando su nombre, sus apellidos...
Página 680 - Las inscripciones de hipotecas constituidas sobre bienes litigiosos mencionadas en el núm. 10 del art. 107, podrán cancelarse, en cuanto al todo ó parte de la finca ó derecho, en el caso de que el...
Página 397 - La inscripción de hipoteca sobre el derecho de percibir los frutos en el usufructo, se cancelará, á instancia del dueño del inmueble, con sólo presentar el documento fehaciente que acredite la conclusión de dicho usufructo por un hecho ajeno á la voluntad del usufructuario.
Página 462 - De Real Orden lo digo á VI para su conocimiento y efectos oportunos. Dios guarde á VI muchos años. Madrid 11 de Agosto de 1880.=Alvarez Bugallal.=Sr.
Página 67 - Las acciones rescisorias y resolutorias no se darán contra tercero que haya inscrito los títulos de sus respectivos derechos, conforme á lo prevenido en esta ley.

Información bibliográfica