Historia de Méjico desde sus tiempos mas remotos hasta nuestros dias ...

Portada
J.F. Parres y comp., editores, 1880
 

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 307 - El pueblo mexicano reconoce, que los derechos del hombre son la base y el objeto de las instituciones sociales. En consecuencia, declara que todas las leyes y todas las autoridades del país deben respetar y sostener las garantías que otorga la presente Constitución.
Página 146 - Espero que preferiréis todo género de infortunios y desastres al vilipendio y al oprobio de perder la independencia o de consentir que extraños vengan a arrebatar vuestras instituciones ya intervenir en vuestro régimen interior.
Página 60 - Para que ni remotamente pueda creerse que los aliados han firmado estos preliminares para procurarse el paso de las posiciones fortificadas que guarnece el ejército mexicano, se estipula que, en el evento desgraciado de que se rompiesen las negociaciones, las fuerzas de los aliados desocuparán las poblaciones antedichas, y volverán...
Página 59 - ... revuelta intestina, los aliados entran desde luego en el terreno de los tratados para formalizar todas las reclamaciones que tienen que hacer en nombre de sus respectivas naciones.
Página 613 - Intermina»ble, señores, seria la comision, si intentara enumerar los »gloriosos timbres de la sabiduría, piedad y munificencia »de los soberanos españoles. ¿Y qué cosa siquiera seme»jante debemos á la república, al decantado progreso, á »esa fantástica reforma con que atruenan nuestros oidos, »novadores sin genio y sin patriotismo?
Página 676 - Benito Juárez, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que en uso de las amplias facultades de que me hallo investido, he tenido a bien decretar lo siguiente...
Página 611 - ... esos siglos que nuestros tribunos llaman de oscurantismo y de opresión, de grillos y cadenas, y exhalamos de nuestros pechos suspiros lastimosos tras el bien perdido de la paz, de la abundancia y de la seguridad que entonces disfrutaron nuestros predecesores.
Página 466 - Queda pues, la plaza a las órdenes de VE y puede mandarla ocupar, tomando, si lo estima por conveniente, las medidas que dicta la prudencia para evitar los males que traería consigo una ocupación violenta, cuando ya no hay motivo para ello.
Página 140 - México hará justicia a todos y satisfará a todas las peticiones justas y fundadas en el derecho de gentes. Pero defenderá hasta el último extremo su independencia y soberanía y, sin aceptar jamás el papel de agresor que nunca ha tenido, repelerá la fuerza con la fuerza y defenderá hasta derramar la última gota de sangre mexicana las dos grandes conquistas que el país ha hecho en el presente siglo: la independencia y la reforma.
Página 33 - Los infrascritos Representantes de SM la Reina de la Gran Bretaña, de SM el Emperador de los franceses y de SM la Reina de España, en respuesta á la nota de SE el Ministro de Relaciones...

Información bibliográfica