Biografia del doctor D. José A. Rodriguez Aldea: i refutacion documentada de los cargos que se le hacen en la obra titulada "Ostracismo del jeneral O'Higgins".

Portada
del ferrocarril, 1862 - 265 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 234 - Córcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarves, de Algecira, de Gibraltar, de las Islas de Canaria, de las Indias Orientales y Occidentales, islas y tierra firme del Mar Océano, archiduque de Austria, duque de Borgoña, de Brabante y de Milán, conde de Abspurg, de Flandes, Tirol y Barcelona, señor de Vizcaya y de Molina, etc.
Página 234 - Castilla, de Leon, de Aragon, de las Dos Sicilias, de Jerusalen, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca...
Página 118 - Mi más apreciado amigo: Hemos acordado la reunión de una Convención preparatoria de que instruirán a Ud. los documentos que incluyo de oficio. Por ellos verá Ud. lo útil de la obra que vamos a emprender para hacer feliz nuestra patria, dándole forma legal y respetable. Si la convención no se compone de hombres juiciosos y desprendidos de intereses particulares, sería mejor no haberse movido a esta marcha majestuosa.
Página 234 - Mercedes) y de mi Consejo de las Indias, dentro de dos meses de su Data, y no ejecutándolo...
Página 20 - Se ofrece Chile a remitir diputados, con plenos poderes e instrucciones, usando de los derechos imprescriptibles que le competen como parte integrante de la monarquía española, para sancionar en las cortes la constitución que éstas han formado, después que las mismas cortes oigan a sus representantes...
Página 72 - India, si es que sale pronto un buque para aquel destino, como se me acaba de asegurar. Es bicho malo, y mañana se le dará el golpe de gracia".
Página 46 - La subscripción de acciones se hará en el término de dos meses contados desde la publicación de este decreto en el Tribunal del Consulado ante el Prior y Cónsules por una nota que han de firmar con el interesado, la que tendrá desde el momento de ser firmada, la fuerza de pagaré a la vista, con los privilegios fiscales y como si fuese dada a favor de la hacienda pública.
Página 22 - Para el cumplimiento i observancia de cuanto se ofrece de buena fe en los artículos anteriores, dará Chile por rehenes tres personas de distinguida clase o carácter, entre quiénes se acepta como a mas recomendable, i por haberse ofrecido espontáneamente en honor de.
Página 31 - ... Gaínza, que en ningún momento había dudado de la buena fe de O'Higgins, acogió sin dificultad este reparo y estuvo llano a recibir a otras personas en su reemplazo, sobre todo cuando el propio Rodríguez Aldea, hablando de Don Bernardo, le escribía desde Chillán, donde estaba de regreso : "Vale más la palabra de este jefe que todos los rehenes que nos puedan dar".

Información bibliográfica