Memoria presentada á las cortes

Portada
1834
 

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 14 - Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Menorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaen, de los Algarbes, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas de Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales, Islas y Tierra-firme del Mar Océano; Archiduque de Austria, Duque de Borgoña, de Brabante y de Milan; Conde de Abspurg, de Flandes, Tirol y Barcelona ; Señor de Vizcaya y de Molina, etc.
Página 97 - En fe de lo cual, los respectivos plenipotenciarios han firmado el presente tratado y le han puesto sus respectivos sellos de armas.
Página 51 - José Ramirez de Arellano con los antecedentes relativos á la persona de este, lo hizo, y con mucha oportunidad, de una esposicion de la Junta de Gobierno de la provincia de Málaga, documentada con copia autorizada del oficio que esta corporacion habia anteriormente dirigido al R. Obispo electo y Vicario capitular Ortigosa, y de la digna contestacion de este.
Página 50 - Europa entera , ninguno de ellos quedará envuelto en el misterio, y ni el pais ni los estranjeros carecerán de cuantos datos puedan ser necesarios para formarse de ellos la idea justa y conveniente: tal es la conducta que á su juicio debe seguir todo gobierno que franca y lealmente se proponga el bien de los pueblos; y jamás perderá de vista este principio, de cuya utilidad está convencida intimamente.
Página 14 - Don Carlos por la gracia de Dios Rey de Castilla de Leon de Aragon de las dos Sicilias de Jerusalen de Navarra de Granada de Toledo de Valencia de Galicia de Mallorca de Sevilla de Cerdeña de Cordoba de Corcega de Murcia de Jaen de los Algarbes de Algecira de Gibraltar de las Islas de Canarias de las Indias Orientales y Occidentales Islas y Tierra...
Página 53 - Cortes con las modificaciones que el gobierno propusiese para »ponerla en armonía con la Constitución, con los principios políticos en »ella consignados.» No solo se fundó la necesidad de esta medida en el justo é irresistible clamor de los pueblos, que en vano se habia intentado sofocar, siendo tan unánime y compacto , sino en que sin la ley de diputaciones no podrían tener efecto muchas de sus disposiciones.
Página 52 - ... •Tampoco, españoles , se exigió de SM que reconociese como legítima la insurrección: sin entrar los ministros en esta cuestión inútil en aquellos momentos, solo indicaron que «pasar por los actos de las juntas, en »cuanto no lo resistieran abiertamente los principios de justicia, era otra »necesidad de la época...
Página 46 - ... del Cielo. Los angustiosos afanes de Madre y de Esposa, cuando peligraban la vida de mi Esposo y el Trono de mi Hija, no bastaron para distraerme de mis deberes como Reina. A mi voz se abrieron las Universidades, á mi voz desaparecieron inveterados abusos, y comenzaron...
Página 70 - El presente tratado será .ratificado y las ratificaciones se canjearán en Londres en el espacio de un mes ó antes si fuere posible. En fe de lo cual los respectivos plenipotenciarios lo firmaron y sellaron con el sello de sus armas. Dado en Londres á 22 de abril del año de Nuestro Señor 1834.— Firmado.
Página 78 - Lóndres en el término de cuarenta dias, ó antes si fuese posible. En fe de lo cual los respectivos plenipotenciarios lo firmaron y sellaron con el sello de sus armas.

Información bibliográfica