Boletín de la Revista general de legislación y jurisprudencia: periódico oficial del ilustre Colegio de abogados de Madrid, Volumen10

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 70 - Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Página 427 - Doña Isabel II, por la Gracia de Dios y la Constitución de la Monarquía española, Reina de las Españas, á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: que las Cortes han decretado, y Nos sancionado lo siguiente: Artículo 19 En todos los dominios españoles habrá un solo sistema de medidas y pesas.
Página 569 - Y habiéndose dignado SM la Reina (QDG) resolver de conformidad con lo consultado por dichas Secciones, de Real orden lo digo á VS para su inteligencia y efectos consiguientes. Dios guarde á VS muchos años. Madrid 9 de diciembre de 1838. — Posada Herrera.— Sr. Gobernador de la provincia de Orense.— (Publicada en la Gaceta de 23 de diciembre de 1858.). 3».
Página 183 - N. (el nombre del Rey) por la gracia de Dios y por la Constitución de la Monarquía española, Rey de las Españas, a todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han decretado y Nos sancionamos lo siguiente (aquí el texto literal de la ley).
Página 330 - Agosto de 1859, se continuarán enajenando de esta manera : las (incas rústicas y urbanas, con arreglo á las leyes de 1." de Mayo de 1855 y 11 de Julio de 1856 ; y los censos, segun la de 11 de Marzo de 1859.
Página 218 - Don Fernando VII. por la gracia de Dios y por la Constitución de la Monarquía Española, Rey de las Españas y en su ausencia y cautividad la Regencia del reino, nombrada por las Cortes Generales y Extraordinarias, a todos los que las...
Página 342 - Conformándome con lo propuesto por el Ministro de Marina, de acuerdo con el parecer del Consejo de Ministros, Vengo en decretar lo siguiente: Artículo 1.°...
Página 260 - A todos los que las presentes vieren y entendieren, y á quienes toca su observancia y cumplimiento, sabed : que he venido en decretar lo siguiente : « En el pleito que en el Consejo de Estado pende en primera y única instancia entre partes, de la una D.
Página 290 - En el pleito que ante el Consejo de Estado pende en grado de apelación, entre partes, de la una la Hacienda pública, representada por mi Fiscal en dicho Consejo, apelante; y de la otra D.
Página 244 - De Real orden, comunicada por dicho Sr. Ministro, lo traslado á VE para su inteligencia y efectos correspondientes. Dios guarde á VE muchos años.

Información bibliográfica