Memoria del Perú en el arbitraje sobre sus límites con el Ecuador presentada á S.M. el real árbitro, Volumen3

Portada
los Hijos de M.G. Hernández, 1906
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 127 - ... aquellas cesiones de pequeños territorios que contribuyan a fijar la línea divisoria de una manera más natural, exacta y capaz de evitar competencias y disgustos entre las autoridades y habitantes de las fronteras.
Página 128 - ... expresamente en que se nombrará y constituirá por ambos Gobiernos una comisión compuesta de dos individuos por cada República, que recorra, rectifique y fije la línea divisoria, conforme...
Página 49 - Napo o en sus inmediaciones, extendiéndose aquella Comandancia General no sólo por el Río Marañón abajo hasta las fronteras de las colonias Portuguesas, sino también por todos los demás ríos que entran al mismo Marañón por sus márgenes septentrional y meridional...
Página 223 - ... estando ya restablecido el Virreinato de Santa Fe, y en ejercicio de sus funciones el Presidente y Audiencia de Quito, a ésta toca entender en todas las causas, así civiles y criminales del gobierno de Guayaquil, como en los asuntos de mi Real Hacienda; permaneciendo el mismo Gobierno sujeto en lo militar a ese Virreinato.
Página 35 - Mientras se celebra un convenio sobre arreglo de límites entre los dos Estados, se reconocerán y respetarán los actuales.
Página 102 - ... conforme al cual serán arreglados los límites entre la República del Perú y el Imperio del Brasil; por consiguiente reconocen, respectivamente, como frontera la población de Tabatinga, y de ésta para el Norte la línea recta que va a encontrar de frente al río Yapurá en su confluencia con el Apaporis, y de Tabatinga para el Sur el río Yavarí, desde su confluencia con el Amazonas.
Página 66 - Su Majestad el Rey de España, para que las decida como Arbitro de derecho, de una manera definitiva é inapelable.
Página 159 - Constituyente? —Sí, juro. — ¿ Juráis haberos bien y fielmente en el cargo que la Nación os ha hecho, mirando en todo por el procomunal de la misma Nación? —Sí, juro. — Si así lo hiciereis, Dios os premie, y si no, os lo demande. Art. 53...
Página 220 - Fe, la justa inversión de los caudales que remita y gastos que se hagan, a que se agrega que el Virrey de Lima puede según las ocurrencias servirse con oportunidad para la defensa del Perú, especialmente de su capital, de las maderas y demás producciones de Guayaquil lo que no puede verificar el Virrey de Santa Fe.
Página 85 - Pinches, aguas arriba, hasta <> tres leguas de su boca, y de aquí servirá de límite una recta ima» ginaria que irá á encontrar el río Pastaza una legua al Norte del » pueblo de Pinches. De este punto en el río Pastaza la frontera » será formada por una recta imaginaria que irá hasta la cordillera al » Sur del río Curaray grande en el punto de esta cordillera donde > nace el río Manta.

Información bibliográfica