El Repertorio americano, Volumen4

Portada
Bossange, Barthés i Lowell, 1827
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 113 - Luego si vos obráis afrentosos hechos, aunque seáis hijo mío, dejáis de ser caballero; luego si vuestras costumbres os infaman en el pueblo, no importan paternas armas, no sirven altos abuelos. ¿Qué cosa es que la fama diga...
Página 113 - ¡Qué engañado pensamiento! Sólo consiste en obrar como caballero, el serlo. ¿Quién dió principio a las casas nobles? Los ilustres hechos de sus primeros autores. Sin mirar sus nacimientos, hazañas de hombres humildes honraron sus herederos. Luego en obrar mal o bien está el ser malo o ser bueno.
Página 113 - ¿Tan larga tenéis la espada, tan duro tenéis el pecho, que pensáis poder vengaros, diciéndolo todo el pueblo? ¿Posible es que tenga un hombre tan humildes pensamientos, que viva sujeto al vicio más sin gusto y sin provecho?
Página 113 - El deleite natural tiene a los lascivos presos ; obliga a los codiciosos el poder que da el dinero; el gusto de los manjares al glotón ; el pasatiempo y el cebo de la ganancia a los que cursan el juego; su venganza al homicida...
Página 43 - Ingalaterra se guarde y se conserve como a cosa única, y se haga para ello otra caja como la que halló Alejandro en los despojos de Darío, que la diputó para guardar en ella las obras del poeta Homero.
Página 62 - Historia / del emperador / Cario Magno / en la cual se trata / de las grandes proezas y hazañas / de los Doce Pares / de Francia, / y de como fueron vendidos por el / traidor / Galalón, y de la cruda batalla que hubo / Oliveros con fierabrás de Alejandría, hijo / del Almirante Balan.
Página 113 - ... el pasatiempo y el cebo de la ganancia a los que cursan el juego; su venganza al homicida, al robador su remedio, la fama y la presunción al que es por la espada inquieto: todos los vicios, al fin, o dan gusto o dan provecho; mas de mentir, ¿qué se saca sino infamia y menosprecio?
Página 261 - ... esta crueldad ciudadanos distinguidos por su probidad y talento, y perecer casi repentinamente en aquellas mazmorras, no sólo privados de los auxilios que la humanidad dicta para el alivio corporal, sino...
Página 6 - Cayeron a su voz los terraplenes de viejos parques: del nivel esclavos, que, como al pueblo, hiciste libre al campo; i con la libertad, un nuevo estilo apareció en tus bosques i en tus prados. ¡Qué leda muchedumbre de verjeles, de hermosas vistas, de hechiceros cuadros...
Página 41 - En este esmaltado e muy rico dechado Van esculpidas muy bellas labores. De paz y de guerra y de castos amores, Por mano de dueña prudente labrado; Es por exemplo de todos notado Que lo verisímil veamos en flor; Es de Augustobriga aquesta labor. Que en Medina se ha agora estampado.

Información bibliográfica