Constitución de la República de Colombia

Portada
Echeverría hermanos, 1886 - 48 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 16 - Artículo 76. — Corresponde al Congreso hacer las leyes. Por medio de ellas ejerce las siguientes atribuciones: 1? Interpretar, reformar y derogar las leyes preexistentes; 2?
Página 10 - La educación pública será organizada y dirigida en concordancia con la Religión Católica.
Página 8 - Nadie podrá ser juzgado sino conforme a las leyes preexistentes al acto que se impute, ante Tribunal competente y observando la plenitud de las formas propias de cada juicio.
Página 26 - Departamento ya cualesquiera otros funcionarios nacionales o municipales del orden administrativo o judicial, por infracción de la Constitución o las leyes, o por otros delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones.
Página 8 - El delincuente cogido in flagranti podrá ser aprehendido y llevado ante el juez por cualquiera persona. Si los agentes de la autoridad lo persiguieren, y se refugiare en su propio domicilio, podrán penetrar en él «para el acto de la aprehensión; y si se acogiere a domicilio ajeno, deberá preceder requerimiento al dueño o morador.
Página 4 - El territorio, con los bienes públicos que de él forman parte, pertenece únicamente a la Nación. Las Secciones que componían la Unión Colombiana, denominadas Estados y Territorios Nacionales, continuarán siendo partes territoriales de la República de Colombia, conservando los mismos límites actuales y bajo la denominación de Departamentos.
Página 10 - Ofrécese la misma garantía a los propietarios de obras publicadas en países de lengua española, siempre que la Nación respectiva consigne en su legislación el principio de reciprocidad, y sin que haya necesidad de celebrar al efecto convenios internacionales.
Página 33 - Corresponde a los funcionarios del Ministerio Público defender los intereses de la Nación; promover la ejecución de las leyes, sentencias judiciales y disposiciones administrativas; supervigilar la conducta oficial de los empleados públicos, y perseguir los delitos y contravenciones que turben el orden social.
Página 7 - Las Autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia en sus vidas, honra y bienes y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares (Art.
Página 20 - Corresponde al Senado conocer de las acusaciones que intente la Cámara de Representantes contra los funcionarios de que trata el artículo 102 (inciso 4°). ARTÍCULO 97. En los juicios que se sigan ante el Senado, se observarán estas reglas: 1* Siempre que una acusación sea públicamente admitida, el acusado queda de hecho suspenso de su empleo.

Información bibliográfica