Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[merged small][merged small][merged small][merged small][ocr errors][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small]

IMPRENTA DE LA TRIBUNA, CALLE DE LA VICTORIA N° 31

NOV 12 1936

MEMORIA

DEL

MINISTERIO DE RELACIONES ESTERIORES

SEÑORES SENADORES Y DIPUTADOS: Recibido en Agosto próximo pasado del despacho de los Negocios Estranjeros de la Nacion, me he visto al mismo tiempo encargado dos veces, interinamente, del Ministerio de la Guerra.

No habiendo podido, en tan corto período, contraer á los negocios del Ministerio in mi cargo, la atencion que en su conjunto y detalles requerian, la Memoria que en cumplimiento del artículo 90 de la Constitucion pongo en manos de los señores Senadores y Diputados, presentará solo en globo á las consideraciones del Congreso los trabajos hechos ó preparados.

No es únicamente en los negocios interiores que el Poder Ejecutivo necesita del apoyo Lejislativo. Las relaciones estranjeras' sujetan á discusion con frecuencia los mas graves principios, pudiendo una resolucion impremeditada comprometer los derechos y el porvenir del pais. El Congreso, por el debate y leyes que dicta, tiene en su mano la influencia necesaria, y yo me felici. taria de haberla provocado.

« AnteriorContinuar »