Informe pronunciado ante la 3a. sala del Tribunal superior por el lic. Abel Segura como representante de los sres. Pesado: en el juicio promovido por la municipalidad de Maltrata sobre propiedad del rancho de Tlajomulco

Portada
F. Diaz de Leon, 1885 - 57 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 8 - ... ninguna otra corporación civil podrá tener en propiedad, o administrar por sí, bienes raíces o capitales impuestos sobre ellos, con la única excepción de los edificios destinados inmediata y directamente al objeto de la institución.
Página 8 - Constitución, las leyes del Congreso de la Union que emanen de ella y todos los tratados hechos ó que se hicieren por el Presidente de la República, con aprobación del Congreso, serán la ley suprema de toda la Union. Los jueces de cada Estado se arreglarán á dicha Constitución, leyes y tratados, á pesar de las disposiciones en contrario que pueda haber en las Constituciones ó leyes de los Estados.
Página 9 - ... Unión que emanen de ella y todos los tratados que estén de acuerdo con la misma, celebrados y que se celebren por el Presidente de la República, con aprobación del Senado, serán la Ley Suprema de toda la Unión. Los jueces de cada Estado se arreglarán a dicha Constitución, leyes y tratados, a pesar de las disposiciones en contrario que pueda haber en las Constituciones o leyes de los Estados.
Página 38 - Por demanda judicial, notificada al poseedor ó al deudor en su caso, ó por embargo; salvo si el acreedor desistiere de la acción intentada, ó el reo fuere absuelto de la demanda, ó el acto judicial fuere nulo por falta de solemnidad: III.
Página 23 - En la ciudad de México a cuatro días del mes de febrero de mil quinientos y noventa y siete años los señores Presidente y Oidores de la Audiencia Real de la Nueva España, habiendo visto este proceso y autos...
Página 37 - El poseedor actual, que pruebe haber poseído en tiempo anterior, tiene á su favor la presunción de haber poseído en el intermedio.
Página 31 - En los mismos plazos y con las mismas condiciones que establece el artículo anterior, se adquieren por prescripción los derechos y acciones reales, inclusas las servidumbres voluntarias. CAPÍTULO IV. De la prescripción de las cosas muebles. ARTÍCULO 1068.
Página 34 - Posesión continua es la que no se ha interrumpido de alguno de los modos enumerados en el capítulo VII de este título.
Página 19 - P» Manifestación de un sitio de estancia de ganado menor, en términos del pueblo de Alfajayuca, hecha por José Olguín. V. 2678. Exp. 20-F. 8. 1091. 1710. JILOTEPEC, P...
Página 41 - ... nuevamente«; pero en modo alguno con actos ó contratos generales de fusión ó traspaso de compañías en que no fué parte el demandante y en que sólo se consignó que la nueva Compañía adquiría todos los derechos y cumpliría todas las obligaciones...

Información bibliográfica