Revista de Buenos Aires: Historia Americana, literatura, derecho y veriedades, Volumen7

Portada
Mayo, 1865
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 421 - VE manda comprenden que aunque pudiera prolongarse la contienda el éxito no puede ser dudoso para millones de hombres, resueltos a ser independientes y que servirán mejor a la humanidad ya su país si en vez de ventajas efímeras pueden ofrecerle emporios de comercio, relaciones fecundas y la concordia permanente entre hombres de la misma raza que hablan la misma lengua y sienten con igual entusiasmo el generoso deseo de ser libres.
Página 286 - Toda casa de libros atrae á los literatos con una fuerza irresistible, la curiosidad incita á los que no han nacido con positiva resistencia á las letras, y la concurrencia de los sabios con los que desean serlo produce una manifestacion reciproca de luces y conocimientos, que se aumentan con la discusion, y se afirman con el registro de los libros, que están á mano para dirimir las disputas.
Página 396 - Por qué el sentimiento del hogar, el culto doméstico, ese amor que incrusta la vida del hombre con la piedra y con el árbol, con la sombra del bosque, con la plegaria de la tarde y la sonrisa del niño, cielo viviente que el hombre...
Página 302 - Dada en la ciudad de Barcelona á veinte dias del mes de julio, año del nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo de mil y quinientos y veinte y nueve años. — Yo el Rey.— Yo Francisco de los Cobos Secretario de sus Cesáreas y Católicas Majestades lo fice escribir de su mandado.— Señala con una rúbrica.— Fr.
Página 174 - Si no lo lograre, me quedará al menos la complacencia de haberlo deseado. « Publiquese por bando en la forma ordinaria, con la proclama del muy ilustre ayuntamiento, fíjense copias y circulares á los pueblos de San Juan y San Luis.
Página 496 - Desde el alba vine aquí. El hábito de su profesión estaba hecho de muy vivos rubíes ; la silla era de filigrana de oro, y lo mismo los estribos; los penachos del caballo de plumas verdes, encarnadas y azules; las crines y cola, de lazos de perlas y muy vistosas cintas.
Página 303 - ... que todo mas largamente por las dichas escrituras consta, á que me refiero: digo, que en cumplimiento de lo capitulado y asentado con su magestad por el dicho señor Adelantado Juan Ortiz de Zárate, y en lugar del dicho señor Adelantado Juan de Torres de Vera y Aragon, su sucesor, y en nombre de la magestad Real del Rey don Felipe nuestro señor...
Página 294 - La revolución halló en la prensa, tan de antemano establecida en Buenos-Aires, un auxilio poderoso para difundir desde Mayo la idea de la época nueva. 'Es singular (dice un autor compatriota nuestro) que para escribir la Gaceta hubiese servido al doctor Moreno una pequeña imprenta, la única de todo el territorio que había pertenecido a los jesuítas'.
Página 496 - ... de lazos de perlas y muy vistosas cintas. Los cuarenta mancebos venían vestidos todos con coletos de ricos antes, bordados de oro y aljófar, sombreros ricos con cintillos de oro y diamantes, plumas encarnadas y azules, escudos y lanzas; los jaeces bordados de'oro y perlas; las crines y colas de los caballos con cintas verdes y azules : no pongo las circunstancias de las vuel tas de la plaza, caracoles, sumisiones á los balcones...
Página 372 - la literatura, es la espresion de la sociedad. " — Y eso, quien lo ha dicho? — No recuerdo el nombre del primero que lo dijo, pero hoy lo repite todo el mundo por verdad inconcusa. — Pues el mundo, es mal autor, mi amigo: es el padre de las verdades guachas, como de los niños guachos, y todo lo que es guacho, es ilegitimo.

Información bibliográfica