Del poder municipal

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 110 - Gobierno de Venezuela fue la forma federal que adoptó siguiendo las máximas exageradas de los Derechos del Hombre, que autorizándolo para que se rija por sí mismo, rompe los pactos sociales y constituye a las naciones en anarquía.
Página 110 - Generalmente hablando, todavía nuestros conciudadanos no se hallan en aptitud de ejercer por sí mismos y ampliamente sus derechos; porque carecen de las virtudes políticas que caracterizan al verdadero republicano: virtudes que no se adquieren en los gobiernos absolutos, en donde se desconocen los derechos y los deberes del ciudadano.
Página 110 - Tal era el verdadero estado de la confederación. Cada provincia se gobernaba independientemente; ya ejemplo de éstas, cada ciudad pretendía iguales facultades alegando la práctica de aquellas, y la teoría de que todos los hombres, y todos los pueblos, gozan de la prerrogativa de instituir a su antojo, el gobierno que les acomode.
Página 110 - El sistema federal, bien que sea el más perfecto, y más capaz de proporcionar la felicidad humana en...
Página 178 - Art. 66. Los Jefes Políticos cuidarán de la tranquilidad pública, de la seguridad de las personas y bienes de los habitantes de su comprensión, y ejercerán las demás funciones que les determine el Reglamento interior de los pueblos.
Página 153 - Cuidarán de la tranquilidad jénera'l, del buen órden, de la seguridad de las personas y bienes de los habitantes, de la ejecucion de las leyes y órdenes del Poder Ejecutivo, y de todo lo que pertenece á la policía y prosperidad del departamento.
Página 165 - Ejecútese. Francisco de Paula Santander. Por SE el vice-presidente de la República encargado del poder ejecutivo. El secretario de estado del despacho del interior José Manuel Res trepo.
Página 160 - ... alcaldes indígenas, las asambleas municipales podrán nombrar en adelante hasta el tiempo determinado en la ley de 4 de Octubre del año 11? los que estimen convenientes segun las circunstancias de cada población indígena. Art. 80. - Concluidas las elecciones de las asambleas municipales, su presidente dará aviso á los nombrados por oficio autorizado del...
Página 168 - Cuidarán de la tranquilidad general, del buen órden, de la seguridad de las personas y bienes de los habitantes, de la ejecucion de las leyes y órdenes del Poder Ejecutivo y de cuanto pertenece á la policía y prosperidad de las provincias.
Página 185 - Fomentarán también la agricultura, la industria y el comercio, procurando que se remuevan todos los obstáculos y trabas que se opongan á su mejora y progreso.

Información bibliográfica