El real monasterio de las Huelgas de Burgos: apuntes para un estudio histórico-artístico

Portada
Imp. de J. Rodríguez Hernando, 1903 - 196 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 177 - Dado en Roma, en San Pedro, BAJO EL ANILLO DEL PESCADOR, el día 25 de Julio de 1571, en el sexto año de Nuestro Pontificado.
Página 192 - Alfonso por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Toledo, de Leon, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaen, del...
Página 194 - Entretanto parece que el Príncipe y vos con la Corte os estéis ahí quietos. — Muy Reverendo en Cristo Padre Cardenal, Nuestro muy caro y muy amado amigo. Nuestro Señor os haya en su especial guarda y recomienda. De nuestra galera imperial a 3 de noviembre de 1541 años en el cabo de Metefus.
Página 7 - Rey; más á todos excede en magnificencias de gracias, de voluntad y de orgullo la fundación del Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas...
Página 146 - Ensayo histórico sobre los diversos géneros de Arquitectura empleados en España desde la dominación romana hasta nuestros días.
Página 159 - Burgos, con sus réditos, con un majuelo y molino de la bodega y los demás bienes que pertenecen al Rey en derecho de dicho majuelo, y los baños que están en Burgos. »Y ordeno y mando que ninguno pueda hacer en Burgos otros baños más que los dichos, y si por algún Rey fueran allí hechos otros baños pertenezcan al Monasterio.
Página 178 - Abito de NPS Bernardo, Señora, Superiora, Prelada, Madre, y legítima Administradora en lo espiritual y temporal de dicho Real Monasterio, y su Hospital, que llaman del Rey, y de los conventos, Iglesias y...
Página 193 - Doña Juana su madre, y el mismo Don Carlos por la gracia de Dios, Reyes de Castilla, de León, de Aragón...
Página 8 - ... el Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas de Burgos...
Página 193 - Fr. Bartolomé de Carranza y Miranda, Arzobispo de Toledo, Primado de las Españas, Chanciller mayor de Castilla y León, por el Dr.

Información bibliográfica