Anales del departamento de la Libertad en la guerra de la independencia

Portada
"El Obrero del norte, 1898 - 322 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 303 - Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso.
Página 273 - Soldados: Los enemigos que vais a destruir se jactan de catorce años de triunfos; ellos, pues, serán dignos de medir sus armas con las vuestras, que han brillado en mil combates.
Página 303 - Mundo a visitar el nuevo; sí a visitar su patria que ya no conoce, que tenía olvidada no en su corazón sino en su memoria.
Página 303 - Colombia. ,;Se acuerda usted cuando fuimos juntos al Monte Sacro en Roma, a jurar sobre aquella tierra santa la libertad de la patria? Ciertamente no habrá usted olvidado aquel día de eterna gloria para nosotros; día que anticipó, por decirlo así, un juramento profetice a la misma esperanza que no debíamos tener.
Página 48 - ... nosotros, los representantes de las Provincias Unidas de Venezuela, poniendo por testigo al Ser Supremo de la justicia de nuestro proceder y de la rectitud de nuestras intenciones, implorando sus divinos y celestiales auxilios, y ratificándole, en el momento en que nacemos a la dignidad, que su providencia nos restituye el deseo de vivir y morir libres, creyendo y defendiendo la santa, católica y apostólica religión de Jesucristo...
Página 303 - Todo esto es mío, yo sembré esta planta, yo la regué, yo la enderecé tierna, ahora robusta, fuerte y fructífera, he aquí sus frutos; ellos son míos...
Página 230 - ¿Juráis guardar y hacer guardar la Constitución política de la República peruana, sancionada por el Congreso constituyente?
Página 239 - ¡Peruanos! El campo de batalla que sea testigo del valor de nuestros soldados, del triunfo de nuestra libertad ; ese campo afortunado me verá arrojar...
Página 75 - Yo ofrezco la victoria confiado en el valor del Ejército unido y en la buena fe del Congreso, Poder Ejecutivo y pueblo peruano; así el Perú quedará independiente y soberano por todos los siglos de existencia que la Providencia divina le señale".
Página 303 - Nuevo; sí, a visitar su Patria que ya no conoce, que tenía olvidada no en su corazón sino en su memoria. Nadie más que yo sabe lo que usted quiere a nuestra adorada Colombia. ¿ Se acuerda usted cuando fuimos juntos al Monte Sacro en Roma a jurar sobre aquella tierra santa la libertad de la Patria?

Información bibliográfica