Boletín de la Revista general de legislación y jurisprudencia: periódico oficial del ilustre Colegio de abogados de Madrid, Volumen57

Portada
Revista de legislación, 1879
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 53 - ... contratantes. 34. Por la ocultación de objetos adquiridos por uno de los delitos que en este Tratado se enumeran, siempre que este acto sea punible por las leyes de ambos Estados. Aunque el crimen ó delito que motiva la demanda de extradición haya sido cometido fuera del territorio de la parte reclamante, se podrá acceder á dicha demanda si las leyes del Estado á quien se dirigen autorizan el castigo de tal crimen ó delito cometido fuera de su territorio. Art. 2°...
Página 175 - Y conformándose SM el Rey (QDG) con el preinserto dictamen, se ha servido resolver como en el mismo se propone.
Página 280 - Fundado en las razones expuestas, el Ministro que suscribe tiene la honra de someter á la aprobación de VM el adjunto proyecto de decreto. Madrid ÍO de Diciembre de 1878.
Página 516 - De Real orden lo digo á VE para su conocimiento y demás efectos. Dios guarde á VE muchos años. Madrid 21 de Marzo de 1901.- C. DE ROMANONES.- Sr. Presidente del Consejo de Instrucción Pública.
Página 195 - En fe de lo cual, los respectivos Plenipotenciarios lo han firmado y sellado con los sellos de los Estados que representan. Hecho en la ciudad de los libres de Lima, a 6 de julio del año de gracia de 1822, 12" de la Independencia de Colombia y 3
Página 416 - En otro caso deberá el aumento ser objeto de nueva expropiación, aunque por causa de ella no podrán detenerse las obras en curso de ejecución. Cuando esto suceda, la nueva tasación se referirá al terreno que se ha de ocupar ó haya ocupado, y en modo alguno á los perjuicios que deben haberse tenido en cuenta en el expediente primitivo.
Página 540 - Fundado, pues, en estas consideraciones, el Ministro que suscribe tiene la honra de someter á la aprobación de VM el adjunto proyecto de decreto.
Página 426 - Gobiernos civiles enviarán semestralmente á la Dirección general de Instrucción pública un estado de las inscripciones efectuadas y de sus vicisitudes ulteriores, para formar el Registro general de la propiedad intelectual. ART. 35. Los autores de las obras científicas, literarias ó artísticas estarán exentos de todo impuesto, contribución ó gravamen por razón de inscripción en el Registro. Las leyes fijarán el impuesto que corresponda por transmisión de dicha propiedad.
Página 51 - Los cuales, después de haberse comunicado sus plenos poderes y hallándolos en buena y debida forma, han convenido en los artículos siguientes: Artículo...
Página 328 - Cortes, sea ésta general ó parcial, se señalará un solo día, que será siempre domingo, para las votaciones.} La votación se hará simultáneamente en todas las secciones en el día designado, comenzando á las ocho en punto de la mañana y continuando sin interrupción hasta las cuatro de la tarde, en que se declarará definitivamente cerrada y comenzará el recuento de votos.

Información bibliográfica