Bosquejo Ligerísimo de la Revolución de Mégico, Desde El Grito de Iguala Hasta La Proclamación Imperial de Iturbide (Classic Reprint)

Portada
1kg Limited, 2018 M02 24 - 318 páginas
Excerpt from Bosquejo Ligerísimo de la Revolución de Mégico, Desde el Grito de Iguala Hasta la Proclamación Imperial de Iturbide

Como levanta el hombre, sin hacer reflexion, un brazo para resistir el golpe que se le tira. El amor que el pueblo de la jurisdiccion del cura Hidalgo tenia su pastor, el concepto que este héroe se habia grangeado en muchas partes dela América, por sus rcomendables prendas, y aque lla predisposicion que tenían los Americanos í! Creer de fé cuanto decian los eclesiástic°s, y prin cipalmente los curas, que eran árbitros de las opiniones de sus feligreses, produjo la reunion de mucha parte del pueblo a las miras de Hidalgo, quien veneró hasta su muerte. C°n estas ven tajas se hubiera logrado desde ent°nces la au gusta independencia de la América septentrional, no haberla atacado el enemigo con los mism°s principios y con las propias armas. La inquisi+ cion y los obispos prodigaron escomuniones, los eclesiásticos en los púlpitos y c°nfesionarios pu blicaron, enseñaron, aconsejaron y esparcieron las opiniones mas erróneas. Hidalgo fué decla rado lnercge, se prometió quemarlo cn estatua si no se presentaba a ser juzgado por la im¡uisicion.

About the Publisher

Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com

This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Información bibliográfica