Boletín de la Revista general de legislación y jurisprudencia: periódico oficial del ilustre Colegio de abogados de Madrid, Volumen41

Portada
Revista de legislación, 1873
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 262 - Conforme á este principio, las disposiciones de este libro no excluyen ni limitan las atribuciones que por las leyes municipales ó cualesquiera otras especiales competan á los funcionarios de la Administración para dictar bandos de policía y buen gobierno y para corregir gubernativamente las faltas en los casos en que su represión les esté encomendada por las mismas leyes.
Página 393 - De Real orden lo digo á VE para su conocimiento y demás efectos. Dios guarde á VE muchos años. Madrid 21 de Marzo de 1901.- C. DE ROMANONES.- Sr. Presidente del Consejo de Instrucción Pública.
Página 461 - Fundado, pues, en estas consideraciones, el Ministro que suscribe tiene la honra de someter á la aprobación de VM el adjunto proyecto de decreto. Madrid U de Febrero de.
Página 569 - Y conformándose SM el Rey (q. D g.) y en su nombre la Reina Regente del Reino, con el preinserto dictamen se ha servido resolver como en el mismo se propone.
Página 297 - Si el declarante no se ratifica en sus respuestas y tuviere algo que añadir ó enmendar, así se hará; pero no se raspará lo escrito, sino que se agregarán las nuevas declaraciones, enmiendas ó alteraciones, al final del acta, con referencia...
Página 461 - Las actuales Facultades de Filosofía y Letras, y de Ciencias exactas, físicas y naturales, se dividirán en cinco con las siguientes denominaciones: De Filosofía.— De Letras.— De Matemáticas.— De Física y Química.
Página 85 - De Real orden lo digo á VI para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde á VI muchos años. Madrid 11 de Julio de (876.
Página 159 - Para el cómputo de la cuota asignada en los núms. 108 y 109 de la tarifa 2." á los empresarios de diligencias y otros carruajes destinados á conducción de viajeros, por el trayecto que recorran los carruajes, deberán aforarse los que correspondiendo á un mismo servicio arranquen de puntos distintos de la línea ó recorran ésta á la vez, pero no aquellos que tengan dichos empresarios de repuesto. Los empresarios de diligencias y los dueños de los demás carruajes dedicados al trasporte...
Página 96 - ... por lo menos dos años. Art. 16. Los Torreros de todas las clases referidas serán admitidos en los faros á que hubieren sido destinados en virtud de la orden que el Ingeniero encargado del mismo comunicará al Torrero primero ó Jefe accidental del establecimiento. Art. 17. Los Torreros, al instalarse en sus destinos, se presentarán inmediatamente al Alcalde del pueblo en cuya...
Página 268 - Juzgado municipal, los cuales dependerán inmediatamente para este servicio de la Dirección general de los Registros civil y de la propiedad y del Notariado.

Información bibliográfica