Leyes comerciales y marítimas de la América latina comparadas entre sí y con los códigos de España y las leyes de los Estados Unidos de América, Volumen5

Portada
Imprenta del gobierno, 1907
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 341 - En nombre de Mi Augusto Hijo el Rey D. Alfonso XIII, y como Reina Regente del Reino, Vengo en decretar lo siguiente: Artículo 1.° Se aprueba el adjunto Reglamento de Exposiciones generales de Bellas Artes.
Página 94 - El acuerdo de la junta deja salvo el derecho de todos y cada uno de los acreedores á la quiebra, el del interesado en el crédito controvertido y el del quebrado, para que, si se sintieren agraviados, usen de él en justicia como les convenga, quedando, entretanto, privado de voz activa en la quiebra el acreedor cuyo crédito no sea reconocido (i).
Página 69 - Entrar y salir en los coches por otra portezuela que no sea la que se abre sobre los andenes. 2.° Trasladarse de uno á otro coche ó avanzar el cuerpo fuera de su caja durante la marcha. 3.° Entrar ó salir en los coches, á no ser en las estaciones y cuando el tren se halle completamente parado. 4.° Subir á los coches puesto ya el tren en movimiento.
Página 167 - El arreglo de las vías interoceánicas que existen, o que se abran, en el territorio de la Unión, y la navegación de los ríos que bañan el territorio de más de un Estado, o que pasan al de una nación limítrofe; 7o.
Página 359 - El capital social, con expresión del valor que se haya dado á los bienes aportados que no sean metálico, ó de las bases según las que habrá de hacerse el avalúo.
Página 31 - Las anotaciones preventivas de derecho litigioso serán canceladas cuando por resolución firme queden desestimadas o sin curso las demandas que las hubieren ocasionado. Declarado ejecutoriamente el derecho, la anotación será convertida en inscripción, y ésta surtirá sus efectos desde la fecha de aquélla. Toda anotación preventiva, toda inscripción en que sea convertida y toda cancelación que se efectúe en el Registro, se harán constar, tan pronto como sea posible, en el certificado de...
Página 78 - Empresa entonces dará aviso de la llegada de los trenes al consignatario en el término que señala el a,rt. 125, para que pueda recoger los efectos de su pertenencia. Transcurridas las cuarenta y ocho horas que se conceden al efecto, si no acudiese á sacar de la estación las mercancías, empezarán desde entonces á devengar derechos de almacenaje.
Página 427 - Londres y México y el Banco Internacional é Hipotecario de México, así como los bancos actualmente establecidos en los Estados, que no hicieren uso del derecho que les otorga el artículo transitorio siguiente,. continuarán rigiéndose por sus respectivos contratos de concesión y estatutos, sin perjuicio de sujetarse también, en lo que no se oponga a...
Página 68 - ... caso el doble de su precio, según tarifa, y en el segundo dos veces la diferencia de su importe, á contar desde la estación en que verificó su entrada en los trenes, hasta el punto donde termine su viaje. A no justificar el viajero el punto de su entrada en el tren, el...
Página 53 - Intervenir privativamente en las negociaciones y transferencias de toda especie de efectos ó valores públicos cotizables, definidos en el art. 68. 2.° Intervenir, en concurrencia con los corredores de comercio, en todas las demás operaciones y contratos de Bolsa, sujetándose á las responsabilidades propias de estas operaciones.

Información bibliográfica