Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[blocks in formation]
[merged small][ocr errors][merged small]

· La Revista general de Legislacion y Jurisprudencia ha inaugurado una nueva época con la publicacion de este BOLETIN ; esta medida era tanto mhas necesaria cuanto que, segun decíamos en el segundo prospecto, todos desean conocer cuanto antes las innovaciones que se introducen en nuestra legislacion, y este interés será mucho mayor en adelante , abocados como estamos 'á reformas radicales en todos los ramos del derecho y de la administracion de justicia. Publicándose la Revista por cuadernos quince. nales, no podia satisfacer con prontitud la ansiedad de los suscritores; la impresion de la entrega no podia á veces adelantarse tanto como deseabainos sin que los trabajos científicos se resintiesen; por manera que contia

tamente nos asaltaban conflictos que no estaba en nuestra mano evitar, Por la indole especial de la Revista no podíamos tampoco comunicar á nuestros lectores con oportunidad el pensamiento que dominaba en el Gobiemo referente a las reformas que tratan de plantearse , tanto con respecta á la organizacion de los tribunales, cuanto a los códigos que se están confeccionando. Tambien nos veíamos en la dura precision de omitir ciertas noticias de interés para la clase, y que son por lo comun de actualidad. To. dos estos inconvenientes quedan ya remediados con la publicacion de este Botétin, que será el complimiento y la ampliacion de la Revista.

Para que el Boletin reuna todo el interés que cabe dar á esta clase de pablicaciones , comprenderá cuatro secciones ,a saber: la Seccion legislatia pa, la Seccion de fondo, la Seccion de Variedades, y la Seccion de atuncios.

SECCION LEGISLATIVA.

Ministerio de Gracia y Justicia.-Real cédula de ruego y ena, cargo, de 3 de enero (Gaceta del 4), sobre demarcacion y arreglo de pare roquias.

LA REINA. Muy reverendos en Cristo padres arzobispos, reverendos obispos y vicarios capitulares sede vacante de las iglesias de esta Monarquía. Ya sabeis que en el último Concordato celebrado entre la Santa Sede y Mi Corona se estipuló solemnemento que, á fin de que en todos los pueblos del reino, se atendiera con el esmero debido al culto religioso y á todas las necesidades del pasto espiritual, procediérais desde luego á formar un nuevo arreglo y demarcacion parroquial en vuestras respectivas diócesis, tenien do en cuenta le estension y naturaleza del territorio y de la poblacion, las demás circunstancias locales , oyendo a los cabildos catedrales, á lo respectivos arciprestres y á los fiscales de los tribunales ecclesiásticos, y tos

« AnteriorContinuar »