Recuerdos históricos: San Martin y Bolivar; entrevista de Guayaquil (1822)

Portada
T. Goodby, 1873 - 245 páginas
Este trabajo forma parte de una colección de memorias de Jerónimo Espejo (1801 -- 1889), un militar argentino que participó en las campañas del general José de San Martín en Chile y Perú. Más tarde participó la at Guerra del Brasil y en las guerras civiles argentinas. En sus últimos años, recopiló sus memorias de las campañas de San Martín y Simón Bolívar en varios libros.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 178 - Cuando yo considero que la sabiduría de todos los siglos no es suficiente para componer una ley fundamental que sea perfecta, y que el más esclarecido legislador es la causa inmediata de la infelicidad humana, y la burla, por decirlo...
Página 217 - ¡BOLÍVAR está á caballo! Por todas partes se cruzan los ejércitos. Los caminos de los llanos marcan en espesas polvaredas movedizas el avance de los jinetes, mientras que los agrestes desfiladeros repercuten el eco de las dianas militares que anuncian el alba en todas las montañas. Los campanarios de todas las aldeas echan...
Página 60 - San José, San Lorenzo, Suipacha, Ambas Piedras, Salta y Tucumán, La Colonia y las mismas murallas Del tirano en la Banda Oriental, Son letreros eternos que dicen: Aquí el brazo argentino triunfó; Aquí el fiero opresor de la patria Su cerviz orgullosa dobló.
Página 177 - Tendreislo entendido, y dispondréis lo necesario á su cumplimiento, mandándolo imprimir, publicar y circular.
Página 114 - Pocas horas como usted dice, son bastantes para tratar entre militares, pero no serán bastantes esas mismas pocas horas para satisfacer la pasión de la amistad que va a empezar a disfrutar de la dicha de conocer el objeto caro que se amaba sólo por opinión, sólo por la fama.
Página 113 - ¿Cómo es posible que usted venga de tan lejos para dejarnos sin la posesión positiva en Guayaquil del hombre singular que todos anhelan conocer y si es posible, tocar?
Página 112 - Ansioso de cumplir mis deseos frustrados en el mes de febrero por las circunstancias que ocurrieron entonces, pienso no diferirlos por más tiempo: es preciso combinar en grande los intereses que nos han confiado los pueblos para que una sólida y estable prosperidad, les haga conocer mejor el beneficio de su Independencia.
Página 150 - No se haga usted ilusión, general. Las noticias que tiene de las fuerzas realistas son equivocadas ; ellas montan en el Alto y Bajo Perú a más de 19.000 veteranos, que pueden reunirse en el espacio de dos meses.
Página 150 - ... diga, no me han parecido bien plausibles: la primera se refuta por sí misma y la segunda, estoy muy persuadido...
Página 39 - Tengo la mayor satisfacción en anunciar a VE que la guerra de Colombia está terminada, que su ejército está pronto para marchar donde quiera que sus hermanos lo llamen, y muy particularmente a la patria de nuestros vecinos del Sur, a quienes por tantos títulos debemos preferir como los primeros amigos y hermanos de armas.

Información bibliográfica