Jurisprudencia administrativa, Volumen47

Portada
Revista de Legislación, 1897
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 607 - Consejo de Ministros; En nombre de Mi Augusto Hijo el Rey D. Alfonso XIII, y como Reina Regente del Reino, Vengo en decretar lo siguiente: Artículo 1.° Se aprueba el adjunto Reglamento de Exposiciones generales de Bellas Artes.
Página 605 - En los juicios criminales, á no ser que el castigo del delito ó falta haya sido reservado por la ley á los funcionarios de la Administración, ó cuando en virtud de la misma ley deba decidirse por la autoridad administrativa alguna cuestión previa , de la cual dependa el fallo que los tribunales ordinarios ó especiales hayan de pronunciar.
Página 230 - Si hubiere recaído en virtud de documentos que al tiempo de dictarse ignoraba una de las partes haber sido reconocidos y declarados falsos, ó cuya falsedad se reconociere ó declarare después. 3.
Página 427 - Reino, de acuerdo con el dictamen de .la Sección de Gobernación y Fomento del Consejo de Estado...
Página 413 - El poder que acredite la personalidad del que comparece en nombre de otro; 2. El documento o documentos que acrediten el carácter con el que el litigante se presente en juicio, en el caso de tener representación legal de alguna persona o corporación, o cuando el derecho que reclame provenga de habérsele transmitido por otra persona; 3.
Página 524 - Proclamado por el presidente interino el resultado de la votación, el elegido pasará á ocupar la presidencia y recibirá las insignias de su cargo. En seguida, por el mismo orden, y uno por uno se procederá á la elección de los Tenientes.
Página 494 - Que vulneren un derecho de carácter administrativo establecido anteriormente en favor del demandante por una Ley, un Reglamento ú otro precepto administrativo.
Página 760 - Justicia, y de acuerdo con el parecer de mi Consejo de Ministros; en nombre de mi Augusto Hijo el REY Don Alfonso XIII, y como REINA Regente del Reino.| Veng-o en decretar que se publique en la Gaceta de Madrid el Código civil adjunto, en cumplimiento de lo que preceptúa el art.
Página 157 - Artículo 64. En el término de un mes, contado desde la fecha de la publicación de esta ley, los actuales administradores de los colegios harán entrega a la Dirección de los fondos existentes, libros, cuentas, escrituras, archivos y de todos los documentos pertenecientes a los bienes de cada establecimiento, practicando un corte de caja que visará el director.
Página 441 - Eslado , tanto civil como militar, en destinos en propiedad, de planta reglamentaria, con sueldo detallado en los presupuestos generales del Estado , con cargo al personal y con nombramiento real de las Cortes , de la Regencia del Reino , del Gobierno provisional y después de cumplida la edad de diez y seis años.

Información bibliográfica