Biografías de mexicanos distinguidos

Portada
Oficina tipográfica de la secretaría de fomento, 1884 - 1123 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 481 - Se me acusa de que niego la existencia del infierno, y un poco antes se me hace cargo de haber asentado que algún Pontífice de los canonizados por santo está en este lugar; ¿cómo, pues, concordar que un Pontífice está en el infierno, negando la existencia de éste?
Página 215 - Porque debe alejarse de la América la esclavitud y todo lo que a ella huela, mando que los intendentes de provincia y demás magistrados velen sobre que se pongan en libertad cuantos esclavos hayan quedado, y que los naturales que forman pueblos y repúblicas hagan sus elecciones libres...
Página 174 - Ignacio, y la historia del corazón del hombre degradado por el pecado mortal, y regenerado por la religión y la virtud, en el claustro de la Profesa, ofrecen dos galerías que en nada ceden al claustro de Santa María la Nueva de Florencia y al camposanto de Pisa.
Página 940 - Colección de Sermones para los domingos de todo el año, y Cuaresma, tomados de varios autores, y traducidos libremente al idioma yucateco.
Página 88 - Hoy —dice — he caído prisionero y mañana seré fusilado. Muero a los 33 años de edad. En hora tan suprema es mi consuelo legar a mi familia un nombre sin tacha. Mi único crimen consiste en haber peleado por la independencia de mi país. Por esto me fusilan. Pero el patíbulo, madre mía, no infama, no, al militar que cumple con su deber y con su Patria.
Página 857 - Luis Malanco. Abraza el Proyecto un reglamento conciso, y dos libros, el primero Rudimental y el segundo Progresivo. La enciclopédica sabiduría de Ramírez y su profundo conocimiento de los métodos pedagógicos, se revelan en esos libros que son un verdadero tesoro que no supo aprovechar el Ayuntamiento de México, siguiendo su tradicional costumbre de ir de desacierto en desacierto.
Página 1092 - Zarco y doña María Mateos. Hizo estudios de abogado distinguiéndose por su talento y actividad. Tenía apenas 18 años, en el año de 1847, cuando fue nombrado Oficial Mayor en el Ministerio que estaba a cargo de don Luis de la Rosa, en el Gobierno provisional establecido...
Página 501 - ... mismo; y si alguna vez manchan sus espadas en la sangre de sus hermanos, lloran su desgraciada suerte, porque se han constituido sus libertadores y no sus asesinos; mas la...
Página 482 - Los nuevamente ascendidos se pusieron sus uniformes y divisas, siendo el de Hidalgo un vestido azul con collarín, vuelta y solapa encarnada, con un bordado de labor muy menuda de plata y oro, un tahalí negro también bordado, y todos los cabos dorados, con una imagen grande de Nuestra Señora de Guadalupe, de oro, colgada en el pecho.
Página 294 - ... perder la libertad. Acabados los mantenimientos, comieron las sabandijas del agua, los insectos del suelo, las yerbas, las hojas y las cortezas de los árboles, escarbaron la tierra para sacar las raíces. Los insepultos cadáveres colmaban los fosos, obstruían las calles, llenaban las casas; la corrupción envenenó el aire y la peste pavorosa sobrevino.

Información bibliográfica