Refutación del artículo "El nuevo código de comercio y el señor Juez de Alamos" publicado en La guía práctica de derecho, tomo III, núm. 10

Portada
Imprenta de J.M. Murillo, 1890 - 21 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 13 - Esta Constitución, las leyes del Congreso de la Union que emanen de ella y todos los tratados hechos ó que se hicieren por el Presidente de la República, con aprobación del Congreso, serán la ley suprema de toda la Union. Los jueces de cada Estado se arreglarán á dicha Constitución, leyes y tratados, á pesar de las disposiciones en contrario que pueda haber en las constituciones ó leyes de los Estados.
Página 6 - No se podrá expedir ninguna ley retroactiva. Nadie puede ser juzgado ni sentenciado, sino por leyes dadas con anterioridad al hecho y exactamente aplicadas á él, por el tribunal que previamente haya establecido la ley.
Página 15 - ART. 70. — Toda resolución del Congreso tendrá el carácter de ley o decreto. Las leyes o decretos se comunicarán al Ejecutivo firmados por los presidentes de ambas Cámaras y por un secretario de cada una de ellas, y se promulgarán en esta forma: "El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decreta." (Texto de la ley o decreto.) SECCIÓN II De la iniciativa y formación de las Leyes ART.
Página 13 - Los gobernadores de los Estados están obligados á publicar y hacer cumplir las leyes federales. Art. 115. En cada Estado de la federación se dará entera fe y crédito á los actos públicos, registros y procedimientos judiciales de todos los otros. El Congreso puede, por medio de leyes generales, prescribir la manera de probar dichos actos, registros y procedimientos y el efecto de ellos.
Página 11 - ... la sanción, y se publicarán sin ella. 39. Sancionada la ley, la hará publicar el Presidente de la República en la capital de ella, del modo acostumbrado, en todas las capitales de los Departamentos y en todas las villas y lugares, circulándola al efecto á los gobernadores, y por su medio á las demás autoridades subalternas.
Página 10 - Heino, que ninguna ley, regla ó providencia general nueva se debe creer ni usar no estando intimada ó publicada por pragmática, cédula, provisión, orden, edicto, pregón ó bandos de las justicias ó magistrados públicos...
Página 19 - El código de comercio tiene por base el civil, cuyos preceptos modifica solo en la parte extrictamente necesaria para íijw la naturaleza de los negocios mercantiles, y determinar los derechos y obligaciones que de ellos se deriven.
Página 18 - Para que se reputen promulgados y obligatorios la ley, reglamento, circular ó disposición general, en los lugares en que no reside la autoridad que hace la promulgación, se computará el tiempo á razón de un...
Página 10 - ... ó de fingir ó anunciar de autoridad propia y privada algunas leyes, reglas de gobierno inciertas ó á vueltas de ellas especies sediciosas, ya sea de palabra ó por escrito, con firma ó sin ella, por papeles ó cartas ciegas ó anónimas, castigándosele por las Justicias ordinarias como conspirador contra la tranquilidad pública, á cuyo fin se declara, para lo sucesivo, como reo de Estado, y que contra él velen las pruebas privilegiadas».
Página 14 - ... del funcionario respectivo, y< remitirá en seguida, las constancias necesarias a la Primera Jefatura para que ésta resuelva si ha lugar o no a procedimiento ulterior. En caso afirmativo, el acusado queda por el mismo hecho separado de su encargo y sujeto a la acción de los tribunales comunes. Por tanto, mando se imprima, publique y circule para su debido cumplimiento. Constitución y Reformas. — Palacio Nacional de México, DF, agosto 14 de 1916. — El Primer Jefe del Ejército Constitucionalista,...

Información bibliográfica