Lá Voz de la religión

Portada
Imprenta del Periódico., 1852
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 51 - Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella.
Página 807 - En todas las demás cosas que pertenecen al derecho y ejercicio de la autoridad eclesiástica, y al ministerio de las órdenes sagradas, los Obispos y el clero dependiente de ellos gozarán de la plena libertad que establecen los sagrados Cánones.
Página 807 - La religión católica, apostólica, romana , que con exclusión de cualquier otro culto continúa siendo la única de la Nación española, se conservará siempre en los dominios de SM Católica, con todos los derechos y prerrogativas de que debe gozar, según la ley de Dios y lo dispuesto por los sagrados cánones.
Página 807 - Art. 43. Todo lo demás perteneciente á personas ó cosas eclesiásticas, sobre lo que no se provee en los artículos anteriores, será dirigido y administrado según la disciplina de la Iglesia canónicamente vigente.
Página 448 - Presidente de los Estados Unidos Mexicanos se ha servido dirigirme el decreto que sigue: "El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a los habitantes de la República, sabed: Que el Congreso General ha decretado lo siguiente...
Página 432 - Cabildo sin reserva ó limitación alguna por parte de él, y sin que pueda revocar el nombramiento una vez hecho ni hacer otro nuevo; quedando por consiguiente enteramente abolido todo privilegio, uso ó costumbre de administrar en cuerpo, de nombrar más de un Vicario ó cualquiera otro que bajo cualquier concepto sea contrario á lo dispuesto por los sagrados Cánones. Art. 21. Además de la Capilla del Real Palacio se conservarán: 1.°...
Página 807 - ... al cumplimiento de los deberes de su cargo; antes bien, cuidarán todas las autoridades del Reino de guardarles y de que se les guarde el respeto y consideración debidos, según los divinos preceptos, y de que no se haga cosa alguna que pueda causarles desdoro o menosprecio.
Página 432 - ... creyeren conveniente admitir según la necesidad y utilidad de sus Diócesis. Corresponde, por consiguiente, de pleno y libre derecho á la autoridad de los Prelados diocesanos todo cuanto concierne al arreglo, á la enseñanza, al régimen, y á la administración de los Seminarios, cuyos rectores y profesores serán libremente nombrados y revocados por los Obispos, cuando lo juzgaren conveniente.
Página 690 - Los pueblos deben obedecer las leyes; pero los legisladores deben acatar la justicia: y cuando hay injusticia evidente: cuando el legislador decreta cosas en contradicción con las leyes naturales y divinas, es preciso decir que las leyes en tal caso no son leyes; son violencia, como lo enseña el ilustre doctor citado arriba, y la voluntad del legislador no es ley sino iniquidad.
Página 705 - Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. Palacio del gobierno nacional en México, á 13 de Febrero de 1854. — Antonio López de Santa-Anna. — Al ministro de justicia, negocios eclesiásticos é instrucción pública.

Información bibliográfica