Registro oficial (de la provincia de Buenos Aires).

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 20 - Fuego, hallándose justificada aquella posesión por el de"recho de primer ocupante, por el consentimiento de las prin"cipales potencias marítimas de Europa y por la adyacencia "de estas islas al continente que formaba el Virreinato de Buenos Aires, de cuyo gobierno dependían.
Página 1 - Que el resultado incompleto, alarmante y equívoco de las últimas elecciones de Representantes, se opone á la reunión de una Legislatura.
Página 3 - Desde el mismo día en que entre en posesión del mando el nuevo Gobernador, se pondrán á su disposición, jurándole obediencia, todas las fuerzas de tierra y de mar que cada uno de los respectivos Jefes tienen á sus órdenes y la autoridad del nuevo Gobernador quedará reconocida en todo el territorio de la Provincia.
Página 4 - Rosas, especialmente encargado de mantener y conservar la tranquilidad y seguridad de la campaña, tomará todas las medidas que juzgue convenientes, y proveerá con noticia del gobierno, los empleos establecidos por las leyes y formas que, atendidas las circunstancias extraordinarias, creyese necesario para el régimen y policía de ella...
Página 7 - Los gobiernos de Buenos Aire 5 y de Santa Fe convienen en invitar a las demás provincks de la República a la Convención y reunión de un Congreso Nacional para organizaría y constituirla, luego que terminada la guerra intestina se haya restablecido el orden y la tranquilidad en todos los pueblos del Estado, poniéndose previamente de acuerdo para aquel caso, en el modo, tiempo y forma en que haya de hacerse tal invitación.
Página 1 - ... territorio de la República la atención y cuidados que su importancia exige : pero siendo necesario no demorar por más tiempo las medidas que puedan poner a cubierto los derechos de la República, haciéndole al mismo tiempo gozar de las ventajas que puedan dar los productos de aquellas islas, y asegurando la protección debida a su población, el gobierno ha acordado y decreta...
Página 1 - Virreinato de Buenos Aires, de cuyo gobierno dependían. Por esta razón habiendo entrado el Gobierno de la República...
Página 5 - En fe. de lo cual, y para hacer constar nuestro acuerdo, firmamos y ratificamos la presente convención que consta de siete artículos...
Página 1 - La residencia del comandante político y militar será en la Isla de la Soledad, y en ella se establecerá una batería, bajo el pabellón de la República. 3. El Comandante político y militar hará observar por la población de dichas islas las leyes de la República, y cuidará en sus costas de la ejecución de los reglamentos sobre pesca de anfibios.
Página 12 - El Ministro Secretario de Gobierno queda encargado de la ejecucion de este decreto, que se insertará en el Registro Oficial.

Información bibliográfica