Las victimas del amor: Analisis del canto de Manuel Acuña a Rosario

Portada
I. Estrada y Zenea, 1906 - 12 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 6 - ¡Pues bien! yo necesito decirte que te adoro, decirte que te quiero con todo el corazón; que es mucho lo que sufro, que es mucho lo que lloro, que ya no puedo tanto, y al grito en que te imploro te imploro y te hablo en nombre de mi última ilusión.
Página 11 - ¡Bien sabe Dios que ese era mi más hermoso sueño, mi afán y mi esperanza, mi dicha y mi placer; bien sabe Dios que en nada cifraba yo mi empeño, sino en amarte mucho bajo el hogar risueño que me envolvió en sus besos cuando me vio nacer!
Página 10 - A veces pienso en darte mi eterna despedida; borrarte en mis recuerdos y hundirte en mi pasión; mas si es en vano todo y el alma no te olvida, ¡qué quieres tú que yo haga, pedazo de mi vida; qué quieres tú que yo haga con este corazón!
Página 11 - Esa era mi esperanza... mas ya que a sus fulgores se opone el hondo abismo que existe entre los dos; ¡adiós, por la vez última, amor de mis amores, la luz de mis tinieblas la esencia de mis flores, mi lira de poeta, mi juventud, adiós!
Página 9 - ¡Qué hermoso hubiera sido vivir bajo aquel techo, los dos unidos siempre y amándonos los dos; tú siempre enamorada, yo siempre satisfecho, los dos una sola alma, los dos un solo pecho, y en medio de nosotros, mi madre como un dios!
Página 5 - En fin triunfaste, amor! ¿ Cuál es la gloria Que iguale en su contento A tan bella y magnífica victoria ? Mira al mortal que devoró los dones , Los dulces dones suspirados tanto , Cual se agita impaciente , estremecido , De vanidad henchido...
Página 5 - Más blandas á las fieras he encontrado "Que á tí, Teseo, y fuera el honor mío "A cualquiera mejor que á tí fiado, " Laura y Petrarca, Dante y Beatriz, Leonor y el Tasso.

Información bibliográfica