Ley de aduanas en la cual están incluidas por el poder ejecutivo todas las reformas establecidas por la de 4 de setiembre de 1890: en cumplimiento de lo que ésta dispone en su artículo 87

Portada
Imprenta del gobierno, 1890 - 72 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página lxii - Ejecútese, Francisco de Paula Santander. Por SE el Vice-Presidente de la República, Encargado del Poder Ejecutivo, El Secretario de Estado y del Despacho del Interior, José Manuel Restrepo.
Página x - ... 2? Recibir desde las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde, por sí ó por sus ayudantes, los bultos que se desembarquen, y depositarlos en los almacenes, cuidando de que se estiben con la marca y el número visibles; 3* Depositar en parajes separados los bultos que, por su naturaleza, pueden causar averías en los otros bultos; 4?
Página lxviii - Marina queda encargado de la ejecución y cumplimiento de este decreto. Dado en el Palacio de Gobierno en Quito, á i?
Página lx - ... entrepuente, se tomará además la medida desde la roda de proa hasta el pórtelo del timón: la mitad de la suma de estas dos medidas, se multiplicará por la mayor manga del buque, y este producto por la altura del puntal, la que para ello se medirá desde la sentina hasta la parte interior de la tabla de la cubierta.
Página lix - Se tendrá únicamente por buques nacionales: i? los que hayan sido construidos en el territorio de la República, para el servicio del Estado ó de los ciudadanos: 2? los apresados al enemigo ó confiscados por una autoridad pública por contravención á las leyes: 3?
Página lx - Art. 8? La vara de que se hará uso para el arqueo de los buques, tendrá el aumento de una duodécima parte respecto de la vara común ; de modo que su extensión total sea de 39 pulgadas.
Página lx - El reconocimiento y arqueo de los buquis se verificará del modo siguiente. Se tomarán las medidas de la eslora del buque desde la roda de proa á la traba de popa ; pero si el buque tuviere entrepuente, se tomará...
Página lx - Se tomará la longitud desde la rueda de proa a la traba de popa, en línea recta sobre el puente. Si el buque tuviere entrepuente, se tomará, además, la medida desde la roda de proa hasta el pórtelo del timón, y la semisuma de estas dos medidas dará la longitud media del buque. Si la caña del timón pasare por debajo de la cámara o del puente, o del entrepuente, de manera que no pueda...
Página xvii - Para que la decisión de un Administrador haya de ser sometida á la del Jurado, será preciso que el interesado reclame ante la respectiva Aduana, á lo más, dentro del término que tiene para revisar la liquidación de los derechos, excepto en cuanto al peso de los bultos, pérdida, averías, contenido de ellos, en que deberá apelar en el acto del despacho, ante el Administrador.
Página lxi - ... por la Aduana respectiva. Igual anotación se hará en este caso por la capitanía del puerto; quedando sin valor ni efecto alguno todo documento que carezca de las formalidades expresadas en éste y en el artículo anterior. Art. 13.

Información bibliográfica