Memoria presentada a la honorable Asamblea General

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 435 - PODER LEGISLATIVO. El Senado y Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General DECRETAN : Artículo i.
Página 204 - Art. 2.° Comuniqúese, etc. Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Representantes, en Montevideo Á 27 de Octubre de 1894.
Página 613 - ... servir y dónde y cómo pueden emplearse. Es un ayo generoso, que quiere que su pupilo llame en todas partes la atención por su porte. Es un hombre de universales conocimientos, que advierte al arquitecto que ha de hacer magnífico edificio, dónde están las canteras riquísimas de sólidos y hermosos mármoles, las maderas incorruptibles, los mineros que a poca costa y con abundancia han de satisfacer todas las necesidades de la obra. ¡ Cuánto tiempo pierde, cuántas fuerzas malgasta y cuánta...
Página 43 - El Senado y Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General, etc., etc., decretan » SECCIÓN VII Del Poder Ejecutivo, sus atribuciones, deberes y prerrogativas.
Página 178 - Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también á todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes á la buena fe, al uso y á la ley (2).
Página 612 - ... sus monografías, con las siguientes palabras que los adicionadores de Gallardo, en trance de caracterizar el sistema a que se sujetaban las papeletas redactadas por el ilustre extremeño, estamparon en el prólogo al tomo primero del Ensayo de una biblioteca española de libros raros y curiosos. "Suele, para muchos, carecer de crédito la bibliografía, suponiendo que no tiene más fin que copiar las portadas de los libros y contar el número de sus hojas; oficio mecánico y subalterno, empleo...
Página 213 - N? 4.090 de 3-VII-12 2? — Para que toda partida o testimonio extraído de los libros parroquiales produzca efectos civiles, en juicio o fuera de él, es necesario que sean autorizados por un certificado del Director General del Registro de Estado Civil y cuyas resultancias se tomarán por base para apreciar su fuerza probatoria.
Página 61 - Comuniqúese, etc. Sala de sesiones de la H. Cámara de Senadores, en Montevideo á 2 de Mayo de 1881.
Página 450 - Los estudiantes de la Universidad no están obligados á matricularse anualmente en todas las asignaturas que abrace el curso entero de un año; pero no se concederá matrícula de una asignatura sin que conste que el estudiante ha sido aprobado en todas las del año anterior. Sin embargo, cuando un estudiante haya dejado de dar examen de una...
Página 660 - En los noventa días subsiguientes al fallecimiento del padre ó de la madre, el sobreviviente debe hacer inventario judicial de los bienes del matrimonio, y determinarse en él los bienes que correspondan á los hijos, so pena de no tener el usufructo de los bienes de los hijos menores.

Información bibliográfica