Méjico desde 1808 hasta 1867: Relacion de los principales acontecimientos políticos que han tenido lugar desde la prision del Virey Iturrigaray hasta la caida del segundo imperio. Con una noticia preliminar del sistema general de gobierno que regia en 1808, y del estado en que se hallaba el pais en aquel año, Volumen2

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 32 - Se formará un ejército protector que se denominará de las Tres Garantías, y que se sacrificará, del primero al último de sus individuos, antes que sufrir la más ligera infracción de ellas.
Página 65 - ... de otro de los modos que conocen los publicistas. En este caso están los europeos avecindados en Nueva España...
Página 33 - Independencia. 23. -Como las Cortes que se han de formar son constituyentes, deben ser elegidos los diputados bajo este concepto. La Junta determinará las reglas y el tiempo necesario para el efecto. Americanos: He aquí el establecimiento y la creación de un nuevo imperio.
Página 78 - Garantías; y, en fin, que sostendrá a todo trance, y con el sacrificio de los haberes y vidas de sus individuos (si fuere necesario), esta solemne declaración, hecha en la capital del Imperio, a 28 de septiembre del año de 1821, primero de la Independencia Mexicana.
Página 78 - ... hacer uso de tan preciosos dones y declara solemnemente, por medio de la junta suprema del imperio, que es nación soberana e independiente de la antigua España...
Página 35 - Todos los habitantes de la Nueva España, sin distinción alguna de europeos, africanos ni indios, son ciudadanos de esta monarquía con opción a todo empleo, según su mérito y virtudes.
Página 34 - Católica, Apostólica, Romana, sin tolerancia de otra alguna. 2. — La Nueva España es independiente de la antigua y de toda otra potencia, aun de nuestro continente.
Página 248 - Segunda. -No conociéndose otro medio para suplir la voluntad de los departamentos, que nombrar una junta compuesta de dos diputados por cada uno, nacidos en los mismos, ó ciudadanos de ellos y existentes en México, los elegirá el Ecxmo., Sr. General en jefe del ejército mexicano, con el objeto de que éstos designen con entera libertad la persona en quien haya de depositarse el Ejecutivo, provisionalmente.
Página 350 - Constitución, se requiere: estar instruido en la ciencia del derecho, á juicio de los electores, haber...
Página 33 - No teniendo enemigos que batir , confiemos en el Dios de los ejércitos, que lo es también de la paz, que cuantos componemos este cuerpo de fuerzas combinadas de europeos y americanos, de disidentes y realistas, seremos unos meros protectores...

Información bibliográfica