Diccionario del derecho marítimo de España en sus relaciones con la marina mercante: escrito en vista de la lejislacion marítima, mercantil, rentística é internacional

Portada
Estab. tip. de N. Ramirez, 1861 - 839 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Capitulo V de mi tesis doctoral
La patente de corso y los corsarios.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 396 - Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Página 359 - Montero, caballero de la orden insigne del Toisón de Oro, Gran Cruz de la real y distinguida orden de Carlos III. de la orden...
Página 587 - Doña Isabel II, por la gracia de Dios y la Constitución de la Monarquía española, Reina de las Españas...
Página 275 - Los cancilleres de los consulados, mientras lo son, se reputan notarios con fe pública en lo judicial y escriturario dentro del distrito de aquellos. Los documentos que autorizaren harán fe en juicio y fuera de él en la demarcacion del consulado, y legalizados por el cónsul, en todo el reino.
Página 371 - Que cualquiera ventaja ó ventajas que adquirieren en virtud de los artículos anteriores, son y deben entenderse como una compensación de los beneficios que mutuamente se confieren por ellos; y 2* Que si (lo que Dios no permita) se interrumpiese la buena armonía que debe reinar en lo venidero entre las Partes contratantes por falta de inteligencia de los artículos aquí convenidos...
Página 113 - Los cables que se corten y las áncoras que se abandonen para salvar el buque en caso de- tempestad ó de riesgo de enemigos. 5.° Los gastos de alijo ó trasbordo de una parte del cargamento para alijerar el buque y ponerlo en estado de tomar puerto ó rada con el fin de salvarlo de riesgo de mar ó de enemigos, y el perjuicio que de ello resulte á los efectos alijados ó trasbordados. 6.°...
Página 275 - A fin de evitar todo entorpecimiento en la pronta administración de justicia, cuando los Cónsules y Vice-Cónsules procedan como jueces de primera instancia, siempre que sea dable, se entenderán directamente con la audiencia respectiva, sin perjuicio de dar conocimiento al ministerio de Estado si lo creyeren conveniente.
Página 287 - ... en los delitos de defraudación. 3.° Que la conducción por tierra de géneros de contrabando se haga en cuadrilla que pase de tres hombres á caballo ó á pié (3). 4.
Página 411 - El flete que se haya de pagar, expresando si ha de ser una cantidad alzada por el viaje, ó un tanto al mes, ó por las cavidades que se hubieren de ocupar, ó por el peso ó la medida de los efectos en que consista el cargamento, ó de cualquiera otro modo que se hubiere convenido. 9.
Página 431 - Lo que de la propia Real orden, comunicada por el referido Sr. Ministro de Hacienda, lo trascribo VS para su debido conocimiento y demás efectos subsiguientes.

Información bibliográfica