Historia de la revolución de la República de Colombia en la América Meridional, Volumen2

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 143 - Españoles y canarios, contad con la muerte, aun siendo indiferentes, si no obráis activamente en obsequio de la libertad de la América. Americanos, contad con la vida, aun cuando seáis culpables.
Página 569 - ... •Venezuela, antes que nadie, reconoció y conservó generosamente esta integridad, por no abandonar la causa de sus hermanos, mientras tuvo la menor apariencia de salvación.
Página 599 - El Soberano Congreso decreta que la presente Ley Fundamental de la REPÚBLICA DE COLOMBIA sea comunicada al Supremo Poder Ejecutivo por medio de una Diputación para su publicación y cumplimiento. — El Presidente del Congreso, FRANCISCO ANTONIO ZEA. — El Diputado Secretario, DIEGO DE VALLENILLA.
Página 497 - Dignaos, legisladores, acoger con indulgencia la profesión de mi conciencia política, los últimos votos de mi corazón y los ruegos fervorosos que a nombre del pueblo me atrevo a dirigiros. Dignaos conceder a Venezuela un Gobierno eminentemente popular, eminentemente justo, eminentemente moral, que encadene la opresión, la anarquía y la culpa. Un Gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz. Un Gobierno que haga triunfar bajo el imperio de leyes inexorables, la igualdad y la...
Página 486 - Que la República de Venezuela, por derecho divino y humano, está emancipada de la nación española, y constituida en un Estado Independiente, Libre y Soberano. 2.° — Que la España no tiene justicia para reclamar su dominación, ni la Europa derecho para intentar someterla al Gobierno español. 3.
Página 486 - Últimamente declara la República de Venezuela que desde el 19 de abril de 1810 está combatiendo por sus derechos; que ha derramado la mayor parte de la sangre de sus hijos; que ha sacrificado todos sus bienes, todos sus goces, y cuanto es caro y sagrado entre los hombres por recobrar sus derechos soberanos, y que por mantenerlos ilesos, como la Divina Providencia se los ha concedido, está resuelto el pueblo de Venezuela a sepultarse todo entero en medio de sus ruinas si la España, la Europa...
Página 597 - Venezuela, en el nombre y bajo los auspicios del SER SUPREMO, ha decretado y decreta la siguiente ley fundamental de la República de Colombia. "Art. 1».
Página 572 - Estados libres, soberanos e independientes, y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la corona de España...
Página 215 - Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el arbitro de las leyes ni del Gobierno; es el defensor de su libertad. Sus glorias deben confundirse con las de la República; y su ambición debe quedar satisfecha al hacer la felicidad de su país.
Página 570 - A pesar de nuestras protestas, de nuestra moderación, de nuestra generosidad, y de la inviolabilidad de nuestros principios, contra la voluntad de nuestros hermanos de Europa se nos declara en estado de rebelión; se nos bloquea; se...

Información bibliográfica