El Derecho moderno: revista de jurisprudencia y administración, Volumen6

Portada
Estab. tip. de D.R. Rodriguez de Rivera, 1849
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 586 - Doña Isabel II , por la gracia de Dios y la Constitución de la monarquía española, Reina de las Españas: á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente: Artículo 1.°...
Página 205 - Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Página 594 - Los cuales, después de haber canjeado sus respectivos plenos poderes, hallados en buena y debida forma, han convenido en los artículos siguientes: Artículo 1.°...
Página 517 - De real orden lo digo á VI para su inteligencia y efectos correspondientes. Dios guarde á VI muchos años. Madrid 8 de mayo de 1849.
Página 374 - Cuidar de todo lo relativo á policía urbana y rural , conforme á las leyes , reglamentos y disposiciones de la autoridad superior y ordenanzas municipales. 6.°...
Página 318 - De Real orden lo comunico á VS para su inteligencia y cumplimiento. Dios guarde á VS muchos años.
Página 302 - Murcia y cualesquier otros puntos donde se hallen establecidos ó se establecieren, los cuales deberán continuar como hasta aquí, limitados á la policía de las aguas y al conocimiento de las cuestiones de hecho entre los inmediatamente interesados en el riego, conforme al artículo 7.
Página 83 - Arl. 21. El Profesor que compusiere algún tratado útil para la enseñanza de la Escuela será propuesto por el Director al Gobierno para un premio proporcionado á la importancia de la obra, siempre que esta sea declarada libro de testo por el Consejo de Instrucción pública.
Página 577 - ... pública; de otro de sanidad, que sea médico, y de cuatro vocales mas, nombrados todos por el gobierno. Del patrono de un establecimiento general que se halle domiciliado en Madrid , y si fuesen varios , de dos que elegirá el gobierno.
Página 231 - Ejecutar el hecho con ofensa ó desprecio del respeto que por la dignidad, edad ó sexo mereciere el ofendido; ó en su morada, cuando el ofendido no haya provocado el suceso; 20.

Información bibliográfica