Anuario estadístico de la República Oriental del Uruguay

Portada
La Dirección, 1887
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Contenido


Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 11 - Es libre la entrada de todo individuo en el territorio de la República, su permanencia en él y su salida con sus propiedades, observando las leyes de policía, y salvo perjuicio de tercero.
Página 10 - Conceder indultos, ó acordar amnistías en casos extraordinarios, y con el voto á lo menos de las dos terceras partes de una y otra Cámara ; 15° Hacer los reglamentos de milicias, y determinar el tiempo y número en que deben reunirse ; If!
Página 11 - Nadie será obligado a prestar auxilios, sean de la clase que fueren, para los ejércitos, ni a franquear su casa para alojamiento de militares, sino de orden del Magistrado civil según la ley, y recibirá de la República la indemnización del perjuicio que en tales casos se le infiera.
Página 8 - Oriental la plenitud de los derechos, libertades y prerrogativas inherentes a los demás pueblos de la tierra, se declara de hecho y de derecho libre e independiente del Rey de Portugal, del Emperador del Brasil, y de cualquier otro del universo y con amplio y pleno poder para darse las formas que en uso y ejercicio de su soberanía estime convenientes.
Página 8 - Y por cuanto el Pueblo Oriental aborrece y detesta hasta el recuerdo de los documentos que comprenden tan ominosos actos, los Magistrados Civiles de los pueblos en cuyos archivos se hallan depositados aquellos, luego que reciban la presente disposición, concurrirán, el primer...
Página 487 - Poder Legislativo. El Senado y Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General. — DECRETAN; ARTÍCULO 1.° A los efectos del impuesto de patentes en el año económico de 1886-1887.
Página 9 - Contraer la deuda nacional, consolidarla, designar sus garantías, y reglamentar el Crédito público. 7.°...
Página 9 - Expedir leyes relativas a la independencia, seguridad, tranquilidad y decoro- de la República; protección de todos los derechos individuales, y fomento de la ilustración, agricultura, industria, comercio exterior e interior. 4.°...
Página 10 - Los habitantes de la república tienen derecho a ser protegidos en el goce de su vida, honor, libertad, seguridad y propiedad. Nadie puede ser privado de estos derechos sino conforme a las leyes.
Página 11 - Es enteramente libre la comunicación de los pensamientos por palabras, escritos privados ó publicados por la prensa en toda materia, sin necesidad de previa censura, quedando responsable el autor, y en su caso el impresor, por los abusos que cometieren con arreglo á la ley.

Información bibliográfica