Recopilación de leyes del Ecuador, Volúmenes3-4

Portada
Imprenta nacional, 1901
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 204 - Habiendo acreditado la experiencia tanto en Colombia como en otras naciones que las sociedades secretas sirven especialmente para preparar los trastornos políticos, turbando la tranquilidad pública y el orden establecido; que ocultando ellas todas sus operaciones con el velo del misterio, hacen presumir fundadamente que no son buenas...
Página 72 - Habiéndose observado en este juicio todos los trámites prescritos por la ley, y calificado los jueces de hecho con la nota de (una de las contenidas en dichos artículos ) , el impreso titulado , denunciado tal día, por tal autoridad ó persona, la ley condena á N.
Página 150 - Ejecútese. Francisco de Paula Santander. Por SE el vice-presidente de la República encargado del poder ejecutivo. El secretario de estado del despacho del interior José Manuel Restrepo.
Página 37 - Comuniquese al Poder Ejecutivo para su cumplimiento. "Dada en el Palacio del Congreso General de Colombia, en la Villa del Rosario de Cúcuta, a 28 de julio de 1821 - 119 de la Independencia. "El Presidente del Congreso, José Manuel Restrepo. El Diputado Secretario, Miguel Santamaría.
Página 200 - La libertad individual será igualmente garantizada y ninguno será preso por delitos comunes sino en los casos determinados por las leyes, previa información sumaria del hecho y orden escrita de la autoridad competente. Mas no se exigirán estos requisitos para los arrestos que ordene la policía como pena correccional, ni para los que la seguridad pública haga necesarios en casos de delitos de Estado.
Página 294 - ... 10.° Formar las ordenanzas municipales sobre estos objetos, y presentarlas por el conducto del Intendente al Presidente de la República para su aprobación con audiencia del Consejo de Estado.
Página 198 - En los casos de enfermedad, ausencia o muerte del Presidente del Estado se encargará del Gobierno de la República el Presidente del Consejo de Ministros, y su primer acto en el último caso será el de convocar la representación nacional para dentro de un término que no exceda de ciento y cincuenta días.
Página 281 - ... autoridad ó persona, la ley absuelve á N., responsable de dicho impreso; y en su consecuencia mando que sea puesto inmediatamente en libertad, ó se le alce la caución ó fianza sin que este procedimiento le cause perjuicio ni menoscabo en su buen nombre y reputación».
Página 205 - ... por la primera y segunda vez; por la tercera y demás será doble la multa; los que no pudieren satisfacer la multa sufrirán, por la primera y segunda vez, dos meses de prisión; por la tercera y demás, será doble la pena. 1...
Página 407 - Provincial se requiere ser ciudadano en el ejercicio de sus derechos, mayor de veinticinco años, natural...

Información bibliográfica