Boletín de la Real Academia Española, Volumen15

Portada
Real Academia Española., 1928
 

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 116 - Hallándome gravemente enfermo, pero en mi entero y cabal juicio, memoria y entendimiento natural, creyendo y confesando como firmemente creo y confieso el alto y soberano misterio de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios verdadero...
Página 619 - Ya ve V., mi buen amigo, que le hablo de cosas que' no son más que cosas: ya ve V. que evito un lenguaje, que V. llama de la imaginación y que' yo diría del corazón: V. le juzga peligroso y le destierra de nuestras cartas. Yo suscribo a su formidable sentencia, pero ¿qué temes tú, amigo mío?
Página 116 - ... formado, dejando, como dejo, a la voluntad de mis testamentarios el hábito con que ha de ser amortajado, disposición de entierro, misas y demás correspondiente a mi funeral ; lo que egecutarán con la decencia debida a mi carácter y circunstancias.
Página 619 - ... le juzga peligroso y le destierra de nuestras cartas. Yo suscribo a su formidable sentencia, pero ¿qué temes tú, amigo mío? ¿qué peligro quieres evitar? Acaso oyendo y empleando el idioma del corazón...
Página 646 - Gallardo en los años de persecución política posteriores a 1823, es su célebre folleto Cuatro Palmetazos bien plantados por el dómine Lucas a los Gaceteros de Bayona. Cádiz, 1830.
Página 621 - Cuánto te engañas, querido, cuánto, si crees que la amistad señalaría límites que el corazón respetara! ¿Qué importa el nombre a los sentimientos? ¿Dejan de ser los mismos? Lo que debe tranquilizarte no es eso, sino el saber que no hallas en mí un enemigo de tu libertad...
Página 596 - Santiago de Cuba es una ciudad poco más o menos como Puerto Príncipe y más fea e irregular. Pero su bellísimo cielo, sus campos pintorescos y magníficos, su concurrido puerto y la cultura y amabilidad de sus habitantes, la hacen muy superior bajo cierto aspecto.
Página 618 - Todavía no se atreve a llamarle amante y ya le pide celos, con una violencia muy graciosa en quien sólo amiga se nombra. Pero a la vez, ¡ cuánto amor palpita en sus palabras ! ¡ Qué cerca está de estallar la confesión en sus expresivas quejas! "Yo perderé, si así fuere, yo perderé una ilusión, una última ilusión que me ha lisonjeado algunos días; pero V. perderá más, sí; porque ¿dónde hallará Y.
Página 387 - Caballeros, nin venir a las manos, que si por estas dos cosas non fuese, que yo diría que en el mundo non ha tan buenos homes de armas, ni tan sabidores de guerra, ni tan aparejados para tantas conquistas
Página 338 - Carpió / va al fin el índice de todas las poesías / contenidas en este volumen. / Con licencia. / En Madrid : En la Imprenta de Andrés / de Sotos. Año de MDCC.LXXIX.

Información bibliográfica