Colección legislativa de España: (Continuación de la Colección de decretos.), Volumen39

Portada
Imprenta del Ministerio de gracia y justicia, 1849
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 26 - Por tanto mandamos á todos los tribunales , justicias. gefes , gobernadores y demas autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas , de Cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar , cumplir y executar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento , y dispondreis se imprima, publique y circule.
Página 26 - Doña Isabel II por la gracia de Dios y la Constitucion de la Monarquía española , Reina de las Españas , á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente...
Página 16 - N. (el nombre del Rey) por la gracia de Dios y por la Constitución de la Monarquía española, Rey de las Españas, á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han decretado y Nos sancionamos lo siguiente...
Página 277 - De Real orden lo digo á VE para su inteligencia y efectos consiguientes. Dios guarde á VE muchos años. Madrid, 17 de Enero de 1834. — Zarco.
Página 331 - No podrán exigirse nuevas posiciones sobre hechos que hayan sido una vez objeto de ellas. Tampoco podrán exigirse más de una vez por cada parte después del término de prueba.
Página lix - ... aprovechamientos comunes en donde no haya un régimen especial autorizado competentemente: Vista la Real orden de 8 de Mayo de 1839...
Página 343 - Si se hubiere dictado por menor número de Consejeros de los que para su validez requiere este reglamento. Art. 229. Habrá lugar á la revision cuando el Consejo hubiere dictado resoluciones contrarias entre sí, respecto á los mismos litigantes, sobre el propio objeto y en fuerza de idénticos fundamentos.
Página 315 - Respecto al cumplimiento, inteligencia, rescision y efectos de los remates y contratos celebrados directamente por el Gobierno ó por las direcciones generales de los diferentes ramos de la administracion civil ó militar del Estado para toda especie de servicios y obras públicas.
Página 119 - Real orden lo digo á VE para los efectos correspondientes. Dios guarde á VE muchos años. Madrid 3 de noviembre de 1852.
Página 349 - La que con desprecio de las providencias del consejo infringiere la prohibicion que se le haya impuesto, ó no restituyere los bienes q ue deten tare: art . 2 75 . Las multas que impusiere el consejo, no pueden esceder de 10,000 reales.

Información bibliográfica