La constitucion y leyes organicas de la Republica Peruana: dadas por la Convencion nacional en 1856

Portada
J. Infantas, 1857 - 136 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 16 - Corresponde a la Cámara de Diputados acusar ante el Senado al Presidente de la República...
Página 9 - El domicilio es inviolable: no se puede penetrar en él sin que se manifieste previamente mandamiento escrito de juez ó de la autoridad encargada de conservar el orden público. Los ejecutores de dicho mandamiento están obligados á dar copia de él, siempre que se les exija.
Página 32 - Mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. Dada en la Casa de Gobierno, en Lima, a los siete días del mes de febrero de mil novecientos veinticuatro.
Página 23 - Los negocios de la Administración Pública se despachan por los Ministros de Estado, cuyo número y atribuciones determina la ley.
Página 88 - Para la ejecución de las leyes, para el cumplimiento de las sentencias judiciales y para la conservación del orden público, habrá Prefectos en los Departamentos y provincias litorales ; Subprefectos en las provincias ; Gobernadores en los distritos ; y tenientes gobernadores donde fuese necesario.
Página 89 - I9 los que no tengan oficio, ocupación ó modo de vivir honesto y conocido: 2? los que tengan hábito de frecuentar las casas de juego, ó de entregarse á la embriaguez: 3° los hijos de familia, que hallándose á espensas de sus padres, ó subsistiendo de los bienes que hubiesen heredado, vivan en ociosidad y abandono, fuera de su casa ó la de sus curadores; 4° los que no tengan domicilio conocido: 5° los que no teniendo impedimento físico ó moral para tener ocupación, se dediquen á pedir...
Página 9 - La propiedad es inviolable, bien sea material, intelectual, literaria o artística: a nadie se puede privar, de la suya, sino por causa de utilidad pública, probada legalmente y previa indemnización justipreciada.
Página 20 - A falta del Presidente y del primer Vicepresidente de la República, el segundo se encargará del mando supremo, hasta que el llamado por la ley se halle expedito. En el caso de vacante, dará, dentro de tercero día, las...
Página 21 - Dirigir las negociaciones diplomáticas y celebrar Tratados, poniendo en ellos la condición expresa de que serán sometidos al Congreso para los efectos de la atribución i6.a, artículo 59. 12. Recibir á los Ministros extranjeros y admitir á los Cónsules. 13.
Página 50 - Presidir las subastas y remates públicos de ventas y arrendamientos de bienes de propios, arbitrios y derechos del...

Información bibliográfica