Carácter de la conquista y colonización de las islas Canarias: Discursos léidos ante la Real academia de la historia en la recepción pública de don Rafael Torres Campos el día 22 de diciembre de 1901

Portada
Impr. y litogr. del Departmentósito de la guerra, 1901 - 249 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 166 - E los unos nin los otros non fagades nin fagan ende al por alguna manera, so pena de la mi merced e de dyes mili mrs.
Página 159 - D. Enrique, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon , de Toledo, de Galicia , de Sevilla', de Córdoba, de Murcia , de Jaen, del Algarbe, de Algecira; é Señor de Vizcaya é de Molina : A vos D.
Página 166 - Mí en la mi Corte, do quier que Yo sea, del dia que vos emplasare fasta quince dias primeros siguientes so la dicha pena...
Página 166 - ... publico que para esto fuere llamado que de ende al que vos la mostrare testimonio signado con su signo por que yo sepa en como se cunple mi mandado.
Página 205 - Peña escribano de camara del rey nuestro señor e su notario publico en la su corte e en todos los sus reynos e...
Página 159 - Justicias, e oficiales qualesquier de todas las Cibdades, e Villas, e Logares de los mis Regnos, e...
Página 143 - Langarote pertenesce a la Corona Real de Castilla; e que de las otras Islas que cree este testigo que la conquista é Señorío de las Islas, que hoy dia son por conquistar que antes pertenesce a la Corona Real de Castilla que non a otra Persona alguna; e que entiende este testigo ... (ipc, 143).
Página 247 - Hago particular mención á VS del dicho Marinero Manuel Díaz, así por su gran valor, como por el desinterés que manifestó en la acción, pues no le advertí otro anhelo que el apoderarse de la Bandera".
Página 72 - Yo he visto este libro, y en él no hallo cosa mal sonante ni contra buenas costumbres; y en lo que toca a la historia, la tengo por verdadera, por ver fielmente escritas muchas cosas y particularidades que yo vi y entendí en aquella tierra, al tiempo que pasé y estuve en ella; por donde infiero que va el autor muy arrimado a la verdad, y son guerras y acaecimientos que hasta ahora no las he visto escritas por otro autor, y que algunos holgarán de saberlas.
Página 54 - ... nunca supieron que fuese, ni si ella ó nosotros fuésemos en el mundo jamás tuvieron noticia, viviendo en sus propias y naturales tierras, reinos distintísimos de los nuestros suyos. De aquí es que con estos tales, donde quiera y cuando quiera que se supieren ó hallaren en todo el Universo Orbe, y con...

Información bibliográfica