Ideas necesarias a todo pueblo americano independiente que quiera ser libre

Portada
D. Huntington, 1821 - 180 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 146 - Nosotros : los Representantes Delegados de los Pueblos Unidos en esta Asamblea General de Provincias respectivamente representamos, en virtud de la autoridad y facultad que se nos ha dado a este fin, por la presente, a nombre y en favor de nuestros respectivos constituyentes, plena y enteramente ratificamos y confirmamos todos y cada uno de los dichos artículos, de perpetua unión, y todas y cada una de las materias y cosas en ellos contenidas.
Página 104 - ... futura seguridad. Tal ha sido el paciente sufrimiento de estas colonias; y tal es ahora la necesidad que las obliga a reformar su anterior sistema de gobierno.
Página 167 - ... a todos los casos de Almirantazgo y jurisdicción marítima; de controversias en las cuales los Estados Unidos fueren una parte; de controversias entre dos o más Estados, entre un Estado y los ciudadanos de otro, entre los ciudadanos de diferentes Estados, entre los de uno mismo, pretensiones de tierras bajo concesiones de diferentes Estados y entre un Estado y los ciudadanos de él, y Estados extranjeros, ciudadanos o subditos.
Página 104 - ... libertad y el deseo de la felicidad: que para asegurar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, derivando sus justos poderes del consentimiento de los gobernados: que siempre que cualquiera forma de gobierno se haga destructiva de estos fines, toca al derecho del pueblo alterarla...
Página 152 - Los senadores inmediatamente despues que esten juntos, en consecuencia de la primera eleccion , se dividirán lo mas igualmente que se pueda en tres clases. Los asientos de los senadores de la primera clase vacarán al fin del segundo año; los de la segunda clase al fin del cuarto; y los de la tercera al fin del sesto ; de tal manera, que una tercera clase pueda ser elegida cada dos años.
Página 81 - ... del espíritu humano, que raciocina y determina lo que deba hacerse; la segunda al poder mecánico del cuerpo humano que pone esta determinación en práctica. Si la primera decide y la última no ejecuta, es un estado de imbecilidad; y, si la última ejecuta sin que proceda la determinación de la primera es un estado de frenesí.
Página 170 - Estados interesados, como también del Congreso. 2. El Congreso tendrá poder para disponer y hacer todas las reglas necesarias...
Página 177 - ... se contarán los votos: la persona que tenga el mayor número de votos para presidente, será el presidente, si tal número hace una mayoridad del número total de los electores nombrados; y si ninguno tiene esta mayoridad...
Página 35 - Este será el derecho del rey, que ha de mandar sobre vosotros : Tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros, y los hará sus guardias de á caballo, y que corran delante de sus coches.
Página 169 - En cada Estado de la Federación se dará entera fe y crédito á los actos públicos, registros y procedimientos judiciales de todos los otros. El Congreso puede, por medio de leyes generales, prescribir la manera de probar dichos actos, registros y procedimientos y el efecto de ellos.

Información bibliográfica