Desde cerca (asuntos Colombianos)

Portada
G. Ficker, 1908 - 324 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 147 - El país estaba absolutamente arruinado. La agricultura no daba ninguna señal de vida. Paralizado el comercio, las quiebras se multiplicaron de modo extraordinario haciendo la situación extremadamente difícil. Una miseria horrible se extendió por todo el país.
Página 165 - La Constitución de la República podrá ser reformada por una Asamblea Nacional convocada expresamente para este objeto por el Congreso, o por el Gobierno Ejecutivo, previa solicitud de la mayoría de las Municipalidades.
Página 251 - En el caso de que terminen por un arreglo las reclamaciones que Colombia tiene pendientes con los Estados Unidos de América, y que por virtud de dicho arreglo Colombia recibiere una suma en efectivo á título de indemnización ó á otro cualquiera, el Gobierno entregará al Consejo, enseguida, en efectivo, la suma de £105,300 con el objeto de pagar el 30 por ciento, resto del valor nominal de los Certificados.
Página 97 - Julio de 1905, inclusive, que ascienden á la suma de £351,000, serán cortados de los correspondientes Bonos y el Consejo expedirá, en cambio de aquéllos, Certificados por igual suma nominal, los cuales serán redimibles de la manera que se estipula á continuación. "El Gobierno al ratificarse este Convenio — de la manera que se estipula en el Artículo 9.° — entregará...
Página 147 - Colombia dá la medida ,de los males te.148 rribles que causó esta guerra que duró mas de tres años. La destrucción de la riqueza pública mientras duró este flagelo se calcula en 25 millones de pesos oro. Al empezar la guerra existía en el país una pequeña cantidad de papel moneda cuyo curso era casi á la par con la moneda de plata. Después de la guerra, la emisión de papel moneda de curso forzoso alcanzó á la enorme suma de mil...
Página 99 - Certificados no tendrán reclamación alguna que nacer al Gobierno por la última mitad mencionada del valor nominal de los Certificados. Si Colombia recibe solo una de ellas, entonces pagará el porcentaje que se estipula arriba con respecto á tal entrega, y los Tenedores de Certificados no tendrán reclamación alguna que hacer al Gobierno por el, otro de los tales porcentages.
Página 146 - La cifra de las personas fusiladas por razones políticas en aquella hora de tinieblas, fué tambien espantosa. El país quedó devastado ; la miseria y la desolación reinaban en todas partes ; como no había habido siembras, no se cosechaba nada ; el comercio abatido, los negocios completamente paralizados. No faltaron casos de gentes que murieran de hambre, lo cual en un país tan rico como Colombia dá la medida ,de los males te.148 rribles que causó esta guerra que duró mas de tres años.
Página 146 - La guerra de 1899 ha sido la más terrible, la más sangrienta y la mas costosa de las que han tenido lugar en Sur-América. Colombia perdió en ella ochenta mil hombres, muertos en los campos de batalla ó á consecuencia de enfermedades contraídas durante la campaña fratricida. La cifra es enorme, si se tiene en cuenta la población total del país, y demuestra el valor y la furia con que se batieron ambos contendientes. La cifra de las personas fusiladas por razones políticas en aquella hora...
Página 143 - ... la concesión conforme contrato Herrán-Hay, 10.000.000. Anualidades del ferrocarril, capitalizadas en 4.000.000. 14.000.000 51.900.000 Muy pocos son los países del mundo que tengan la desgracia (proporciones guardadas) de registrar en sus Anales inventario tan aterrador y, sin embargo, a pesar de ser tan elevada la cuenta, es muy cierto que, atendido el apasionamiento y la exacerbación en que han vivido los partidos, las ofensas que se han irrogado, los golpes que se han descargado en medio...
Página 128 - El Gobierno conviene en prorrogar por tres meses (que empezarán á contarse desde el día en que este Arreglo haya sido definitivamente aprobado en los términos estipulados en el Artículo 8) el plazo dentro del cual los bonos de 1873 puedan ser convertidos conforme al Convenio de 1896.

Información bibliográfica