Nociones prácticas sobre caminos de fierro

Portada
Augustin Masse, editor, 1864 - 318 páginas
 

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 255 - ... estarán exentos de toda clase de servicio militar y de cargos concejiles, durante el tiempo que sirvieren en el camino, menos en el caso de guerra extranjera.
Página 258 - ... 38. La empresa se da por recibida de todos los réditos vencidos hasta fin de febrero del presente año, en compensación de que se le liberta de la obligación que se le impuso por el art. 36 del citado decreto; y se da por resarcida de los perjuicios que la guerra le ocasionó, con las cantidades que recibió de los productos de la mitad del veinte por ciento de mejoras materiales, y del sobrante del Fondo de Minería. En consecuencia, se cortarán los cupones que representan aquel valor, y...
Página 251 - Todos los terrenos que legalmente adquiera la empresa del camino por cesión o compra, los edificios, almacenes, estaciones, máquinas, herramientas, materiales y demás objetos que constituyan el camino, así como sus ramales y pertenencias, serán propiedad perpetua de los accionistas, pudiendo usar de ella en los mismos términos y bajo las mismas condiciones que se acostumbran respecto de cualquiera otra propiedad. Aun cuando por las causas que más adelante se especificarán, caduque el privilegio...
Página 255 - ... tarde, la construcción del tramo de que habla el art. 16. Es obligación suya mantener, durante los ocho meses de la estación de secas, en cada año, un número de...
Página 257 - Art. 34. La caducidad por las dos primeras causas á que se refiere el artículo anterior, no solo producirá la pérdida del privilegio; sino que traerá consigo las penas á que se refieren los artículos 16 y 23.
Página 253 - Y para hacer desde luego cierta y efectiva esta estipulacion, aplica y apropia por el término necesario, lo que produzca el veinte por ciento que en las aduanas marítimas se cobra, conforme á la ordenanza de 21 de Enero de 1856, con destino á mejoras materiales, y que forma parte de los fondos del Ministerio de Fomento.
Página 256 - Art. 32. Los que robaren rieles, dañaren el camino, ó lo interrumpieren de alguna manera, podrán ser aprehendidos por el resguardo de la empresa, y entregados al juez respectivo, teniendo este delito las mismas penas que las leyes señalan á los que roban en despoblado y con asalto. Art.
Página 256 - ... para impedir las desgracias que pudieran sobrevenir cuando pase el tren. Pero cuando esto suceda á diferentes alturas, el ferrocarril podrá pasar por encima ó debajo de la carretera, haciendo la empresa por su cuenta los puentes, socavones y demás obras de.
Página 254 - En ningun caso podrá la empresa venderlo á mayor precio que el de su valor representativo, bajo la pena de devolver al comprador el exceso, y de pagar el triple como multa en favor del erario.

Información bibliográfica