La revolución de 1857 y la hecatombe de Quinteros; por un testigo presencial, Volúmenes1-2

Portada
la Tribuna, 1866 - 310 páginas
 

Páginas seleccionadas

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 51 - El Ministro secretario de Estado en el Departamento de Guerra y Marina, queda encargado de la ejecución del presente decreto.
Página 39 - ... ordenaba el fusilamiento inmediato de los jefes y oficiales á quienes un boletín oficial daba por sometidos á las fuerzas del gobierno. Aunque, como he dicho, ese rumor tuviese todas las apariencias de la certeza, él no puede encontrar en mi espíritu sino la mas fundada incredulidad. Si esos jefes y oficiales eran considerados como prisioneros de guerra...
Página 167 - Brasil, en cumplimiento de los tratados de 12 de Octubre de 1851, haga efectivos y duraderos la paz, el orden y el imperio de las instituciones.
Página 1 - La casa del ciudadano es un sagrado inviolable. De noche, nadie podrá entrar en ella sin su consentimiento; y de día, sólo de orden expresa del juez competente, por escrito y en los casos determinados por ley.
Página 145 - Y todo lo que ha influido sobre mi ánimo para ejecutar esa ejecucion de siete gefcs y oficiales prisioneros, no ha podido ser mas que el silencio despreciativo con que se ha mirado la indicacion que tantas veces he hecho, de hacer menos cruel la guerra por parte de ese Gobierno y eobr« lo que insistí en mi nota del 26.
Página 40 - Con todo, esa confianza se halla debilitada á tal punto, que casi puedo decir que ha desaparecido completamente. Ya no es un rumor, sinó un hecho desgraciadamente cierto y notorio, que el gobierno, queriendo revestirse de una severidad que tiene límites trazados por las leyes del país, ha ido hasta ordenar el fusilamiento inmediato de los rendidos, sin forma, sin juicio, sin sentencia, sin causa ni delito clasificado ni probado...
Página 194 - Quinteros con los demás horrores perpetrados sobre la tropa desarmada, que son de pública notoriedad. Considerando que es acto de Justicia Nacional y de moralidad pública, rehabilitar la memoria de aquellos mártires de la libertad de la patria escarnecida por esa misma 'administración y del mismo modo bajo la de D. Bernardo P. Berro, en la cual fueron perseguidos y desterrados los ciudadanos que quisieron honrar su memoria con exequias fúnebres; Considerando que bajo los gobiernos que se han...
Página 143 - Todos los individuos que hayan pertenecido ó pertenezcan en este momento á las fuerzas de Montevideo y se presenten en el término de ocho dias contados desde la fecha de este decreto á las autoridades civiles y militares de mi dependencia, quedarán indultado/i por ese solo hecho, pudiendo volver á sus casas bajo toda garantía y eseentos del servicio de las armas. -M. ¿ ,•• . ¡ jr.
Página 55 - SM que las tropas argentinas no han tenido parte en los lamentables sucesos• que han manchado el triunfo del Gobierno de Montevideo.

Información bibliográfica