Amparo de garantias decretado por la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos-Mexicanos, contra el c. coronel Florentino Carrillo, en virtud de la violacion que este cometió en la persona del menor Pedro Perez, de la garantía que proteje el art. 5.0 de la Constitucion general de la República

Portada
Tip. de I. Banda, 1871 - 20 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 14 - Criador, convencido de que las más brillantes y deslumbradoras teorías políticas son torpe engaño, amarga irrisión, cuando no se aseguran aquellos derechos, cuando no se goza de libertad civil, ha definido clara y precisamente las garantías individuales, poniéndolas á cubierto de todo ataque arbitrario. La acta de derechos que va al frente de la Constitución es un homenaje tributado en vuestro nombre, por vuestros legisladores, á los derechos imprescriptibles de la humanidad.
Página 11 - Asociarse para tratar los asuntos políticos del país; IV. Tomar las armas en el Ejército o Guardia Nacional para la defensa de la República y de sus instituciones, en los términos que prescriben las leyes, y V. Ejercer en toda clase de negocios el derecho de petición.
Página 11 - Son prerrogativas del ciudadano: I. Votar en las elecciones populares; II. Poder ser votado para todos los cargos de elección popular y nombrado para cualquier otro empleo o comisión, teniendo las calidades que establezca la ley; III.
Página 14 - Constitución es un homenaje tributado en vuestro nombre por vuestros legisladores a los derechos imprescriptibles de la humanidad. Os quedan, pues, libres, expeditas todas las facultades que del Ser Supremo recibisteis para el desarrollo de vuestra inteligencia, para el logro de vuestro bienestar.
Página 14 - Persuadido el Congreso de que la sociedad, para ser justa, sin lo que no puede ser duradera, debe respetar los derechos concedidos al hombre por su Creador; convencido de que las más brillantes y deslumbradoras teorías políticas son torpe engaño, amarga irrisión cuando no se aseguran aquellos derechos, cuando no se goza de libertad civil, ha definido clara y precisamente las garantías individuales, poniéndolas...
Página 11 - Es obligación de todo mexicano: I. Defender la independencia, el territorio, el honor, los derechos é intereses de su patria. II. Contribuir para los gastos públicos, así de la Federación como del Estado y municipio en que resida, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes.
Página 18 - ... y archívese á su vez el toca. "Así por mayoría de votos lo decretaron los ciudadanos presidente y magistrados que formaron el tribunal pleno de la Corte Suprema de Justicia de los Estados-Unidos Mexicanos y firmaron.
Página 17 - Hágase saber, prevéngase al recurrente expense las estampillas que faltan en estas actuaciones y remítanse los autos á la Suprema Corte de Justicia para su revisión. El Ciudadano Licenciado Juan Pérez de León, Juez 1° de Distrito lo proveyó y firmó.
Página 9 - Para reemplazar las bajas del Ejército, los Estados, el Distrito Federal y el Territorio de la Baja California entregarán cada...
Página 9 - En caso de interes público nacional, todo individuo puede ser obligado á prestar trabajos personales, mediante una justa retribucion". 2. Se suspende la garantía que concede el art. 7o. del mismo título y seccion. La libertad de imprenta se sujetará por ahora á la ley de 28 de Diciembre de 1855 en lo que no se oponga á las leyes de reforma; pero respecto de escritos que directa ó indirectamente afecten la...

Información bibliográfica