Legislacion administrativa en el ramo de guerra y marina, desde 1823 a 1857: Reimpresion de la "Coleccion" pub. en 1850, hoy anotada y corr. por órden del supremo gobierno

Portada
Impr. del estado por E. Aranda, 1857 - 289 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 17 - Comuniqúese al Poder Ejecutivo para que disponga lo necesario á su cumplimiento, mandándolo imprimir, publicar y circular.
Página 4 - Por tanto : ejecútese, guárdese y cúmplase en todas sus partes por quienes convenga. Dará cuenta de su cumplimiento el Ministro de Estado en el departamento de Gobierno. — Dado en el Palacio del Supremo Gobierno, en Lima, á 6 de Junio de 1823.
Página 40 - El ministro de estado, secretario general, queda encargado de la ejecución de este decreto, y de mandarlo imprimir, publicar y circular.
Página 35 - Hacienda, queda encargado del cumplimiento de este decreto y de hacerlo imprimir, publicar y circular. Dado en la casa del Supremo Gobierno en Lima, á 4 de Noviembre de 1851.
Página 222 - La propiedad es inviolable, bien sea material, intelectual, literaria o artística: a nadie se puede privar, de la suya, sino por causa de utilidad pública, probada legalmente y previa indemnización justipreciada.
Página 229 - Promulgar y hacer ejecutar las leyes y demás resoluciones del Congreso; y dar decretos, órdenes, reglamentos é" instrucciones para su mejor cumplimiento.
Página 6 - El ministro de estado en el departamento de la guerra queda encargado de la ejecución de este decreto, y de hacerlo publicar y circular Dado en el palacio de gobierno en Lima á 28 de Agosto de i83o.
Página 74 - ... publicar y circular. Dado en la casa del supremo gobierno en Lima, á los 20 días del mes diciembre de 1886.
Página 238 - Admisión de los ajentes diplomáticos y consulares extranjeros, Protección de los nacionales en el extranjero, Legalización de documentos para el exterior y comprobación de los otorgados en el extranjero. El Ministro de Gobierno conocerá de lo relativo á Orden público. Garantías individuales, Imprenta, Elecciones, Juntas departamentales, Municipalidades, Conservación y reparación de las localidades del Congreso, Policía, Gendarmería, Demarcación territorial, Estadística general, Cartas...
Página 223 - Por sentencia judicial que así lo disponga. 2°. Por quiebra fraudulenta judicialmente declarada. 3°. Por obtener ó ejercer la ciudadanía en otro Estado. 4°. Por aceptar de un Gobierno extranjero, cualquier empleo, título ó condecoración, sin permiso del Congreso. 5°.

Información bibliográfica