Alegato en el juicio de amparo promovide por varios hacendados del estado de Morelos: contra la ley de hacienda de 6 de mayo de 1874

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 7 - Los Estados adoptarán, para su régimen interior, la forma de gobierno republicano, representativo, popular, teniendo como base de su división territorial y de su organización política y administrativa el Municipio Libre, conforme a las bases siguientes: I.
Página 6 - Federal y las particulares de los estados, las que en ningún caso podrán contravenir las estipulaciones del Pacto Federal (artículo 41).
Página 22 - Público; que los actos reclamados son violatorios de las garantías consignadas en los artículos 14 y 16 de la Constitución...
Página 9 - JUSTICIA. Art. 104. El Tribunal de Justicia se compondrá de tres ministros y un fiscal propietarios, y otros tantos suplentes que cubrirán las faltas de aquellos. Art. 105. Los ministros y fiscal del Tribunal Superior, serán nombrados por elección popular indirecta en primer grado, y durarán cuatro años en su encargo, pudiendo ser reelectos indefinidamente.
Página 8 - Art. 69. Las faltas temporales del Gobernador, hasta por seis meses, serán cubiertas por el presidente del Tribunal Superior ó por el magistrado que haga sus veces, con arreglo á la ley orgánica respectiva; las que excedan de este tiempo se cubrirán por el individuo que nombre la Legislatura, que para este efecto será convocada, si al ocurrir la falta estuviere en receso.
Página 11 - Constitución federal o la del Estado en la parte garantizada por la primera, y si en caso de ser desatendidas estas circunstancias, no cabe remedio en el orden federal. Y habiéndose establecido en el...
Página 8 - Art. 67. La eleccion de gobernador será indirecta en primer grado, en los términos que disponga la ley electoral. Art. 68. No puede ser gobernador del Estado : I. El empleado de la Federacion en cualquier ramo.
Página 20 - IV del artículo 1? y las fracciones I y II del artículo 2?

Información bibliográfica