Palmas y ombńes, poesías, Volumen2

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 145 - Ser de inmensa bondad, Dios poderoso, A vos acudo en mi dolor vehemente; Extended vuestro brazo omnipotente, Rasgad de la calumnia el velo odioso Y arrancad este sello ignominioso Con que el mundo manchar quiere mi frente.
Página 145 - Mas si cuadra a tu Suma Omnipotencia que yo perezca cual malvado impío y que los hombres mi cadáver frío ultrajen con maligna complacencia, suene tu voz y acabe mi existencia; cúmplase en mí tu voluntad, Dios mío.
Página 315 - Nuestra juventud debe ser educada en la vida industrial, y para ello ser instruida en las artes y ciencias auxiliares de la industria. El tipo de nuestro hombre sudamericano debe ser el hombre formado para vencer al grande y agobiante enemigo de nuestro progreso: el desierto, el atraso material, la naturaleza bruta y primitiva de nuestro continente.
Página 144 - ¡Ay! agostada yace mi juventud, mi faz marchita, y la profunda pena que me agita ruga mi frente de dolor nublada.
Página 165 - Festejando la gloria, y el día de la nueva República el Sol, con vislumbres de púrpura y oro engalana su hermoso arrebol. Del Olimpo la bóveda augusta resplandece, y un ser divinal con estrellas escribe en los cielos, dulce Patria, tu nombre inmortal!
Página 296 - La vió al borde del mar, que se empinaba Para verla pasar y que, en la lira De bronce de sus olas, entonaba, Como un grito de ira, El himno con que rompe las cadenas De su cárcel de rocas y de arenas.
Página 57 - ... orgullo Del esclavo que ha roto su cadena: América mi madre, en fiero arrullo Te saludan rugiendo tus volcanes, Y al sacudir altiva tu melena De bosques de laureles y de palmas, El grito salvador que es himno y ruego ¡Dios y la libertad! brota en tus labios Y electriza magnético las almas! De la...
Página 486 - PLATA!" (La Convención se pone de pie en masa; las tribunas de la barra sofocadas por un inmenso concurso, se conmueven, el Presidente y Secretario se levantan de sus asientos, y todos los concurrentes, y los convencionales dándose las manos, prorrumpen en gritos de ¡Vivan las Provincias Unidas del Río de la Plata!
Página 28 - Newton o alguno de los otros sistemáticos, o arrojando todo sistema para la explicación de los efectos naturales, seguir sólo la luz de la experiencia por las observaciones y experimentos en que tan útilmente trabajan las academias modernas.
Página 81 - Vd. que le diga que estos afectos de la valía y espontaneidad del suyo son -la única recompensa que apetezco y el único alimento que necesito para tenerme firme en mi vida sencilla, que querría yo hacer tan limpia y majestuosa como uno de sus versos.

Información bibliográfica