Manifiesto que di en Trujillo en 1824 sobre los motivos que me obligaron á deponer a D. Jose de la Riva-Aquero, y conducta que observé en ese acontecimiento

Portada
Impreso por J.M. Masias, 1829 - 29 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página iv - Tendreislo entendido y dispondréis lo necesario a su cumplimiento mandándolo imprimir publicar y circular. Dado en la Sala del Congreso en Lima a 22 de setiembre de 1823. — 4».
Página x - 11? Los buques de guerra de la marina de Colombia serán tratados en el Perú como los buques de guerra de aquella república, siempre que estén en su servicio. " Autorizados plenamente los contratantes por nuestros gobiernos respectivos, hemos convenido, previos los requisitos legales, en los once artículos anteriores que contiene el presente convenio, y firmamos dos de un tenor en Guayaquil, á 18 de Marzo de 1823, 13° de la república de Colombia y 4?
Página ix - Este descuento se les hará en sus cuerpos respectivos; pero en campaña gozarán de los diez pesos íntegros, y el gobierno del Perú les dará raciones y vestuarios sin descuento alguno. 5°.
Página ix - Perú, sobre envío de tropas auxiliares a ésta, sobre su pago, equipo, y permanencia en dicho Estado. 1' La república de Colombia auxiliará con seis mil hombres a la república del Perú, y con cuantas fuerzas disponibles tenga, según las circunstancias. 2"-' El Gobierno del Perú se obliga a satisfacer a la República de Colombia todos los costos de transporte de estas tropas a su territorio. 3...
Página xviii - Que el Libertador en virtud del supremo poder que le ha confiado el Congreso, proceda desde luego con preferencia, á perseguir al proscrito RivaAgüero empleando las fuerzas y todos los arbitrios que eslime conducentes á sofocar del todo la anarquía.
Página xviii - SS. y sus compañeros de perfidia los responsables ante la sagrada causa de la humanidad y de las leyes, de la sangre, de la muerte y de la esclavitud del Perú.
Página i - Manuel Ferreiros, diputado secretario. "SE el presidente de la República, en virtud de lo prevenido en el soberano decreto de 8 de agosto último, ha resuelto que...
Página x - Perú los caballos de ordenanza para el servicio. 8°. Para las marchas se darán al ejército de Colombia los bagajes de ordenanza, desde el general hasta el soldado. 9°. Siendo muy costoso y difícil que Colombia llene las bajas de su ejército en el Perú, con reemplazos enviados de su territorio, el gobierno del Perú se obliga...
Página 19 - Para formar un gobierno de la manera siguiente: 1.° Todas las provincias del Perú compondrán un Reino. 2.° Será Rey ó Emperador del Perú un Principe Español, que señale España. 3.° Inmediatamente se formará una Regencia del reino, que gobierne el Perú bajo la Constitucion española, ó la que acomode.
Página xviii - Por tanto : ejecútese, guárdese y cúmplase en todas sus partes por quienes convenga. Dará cuenta de su cumplimiento el Ministro de Estado en el departamento de Gobierno. — Dado en el Palacio del Supremo Gobierno, en Lima, á 6 de Junio de 1823.

Información bibliográfica